Eufer pone en marcha un nuevo parque eólico en Lugo de 30 mw

EUFER, empresa participada por UNION FENOSA y ENEL, ha puesto en marcha el parque eólico “Casa”, ubicado en los municipios lucenses de Vilalba y Guitiriz, con una potencia instalada de 30 MW.

La instalación consta de 13 aerogeneradores de 2,3 MW cada uno. Los primeros aerogeneradores del parque se pusieron en funcionamiento el día 11 de enero conectándose a la subestación de SIDEGASA, propiedad de UNION FENOSA, mediante una línea de 66 kV con una longitud aproximada de 23,5 kilómetros, construida para tal fin.

La potencia de EUFER en Galicia es de 680 MW desglosados en diferentes tecnologías: cogeneración 76,4 MW, hidráulica de 122,5 MW y eólica 470 MW.

EUFER cuenta con una potencia instalada en España de 1.160 MW y tiene previsto poner en marcha 145 MW a lo largo del 2008. Además su plan estratégico prevé alcanzar en torno a los 1.800 MW en el 2012.

La empresa tiene un amplio mix tecnológico y ubicaciones geográficas adecuadas para participar en el crecimiento del mercado español de energías renovables, en el que se espera que, sólo en energía eólica, la capacidad instalada supere los 20.000 MW en 2010.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »