Mutua Madrileña patrocinador del equipo Ing-Renault de Fórmula 1

Mutua es la única empresa española que ha obtenido dos campeonatos del mundo y continúa en F1

Madrid, 21/02/08. El equipo Ing-Renault de Fórmula 1 contará desde hoy con la presencia como patrocinador de Mutua Madrileña, tras la firma por parte de Flavio Briatore, director del equipo Renault de Fórmula 1 y del presidente de la aseguradora española, Ignacio Garralda, del acuerdo de colaboración, por el que Mutua se convierte de nuevo en patrocinador oficial de la escudería francesa.º

El contrato permite a Mutua Madrileña introducir su marca en los laterales del monoplaza R28, en las mangas de los monos y en la visera de los cascos de los pilotos del equipo Ing-Renault de Fórmula 1, entre otros lugares.

El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha señalado que “la firma del acuerdo con Renault es el reencuentro con nuestros orígenes en la Fórmula 1 y la continuidad de una fórmula de éxito para ambas partes. Estamos muy satisfechos de formar parte, otra vez, del equipo que nos hizo ganar dos campeonatos del Mundo y en el que nos sentimos como en casa”.

Empezamos nuestra cuarta temporada en Fórmula 1 apoyando al mejor equipo humano de la competición y a los mejores pilotos del mundial, Fernando Alonso y Nelson Piquet, pero sobre todo compartiendo unos valores de liderazgo, innovación y esfuerzo que nos han convertido en referencia del sector.”

Nuestra presencia en el equipo ING-Renault es una decisión lógica por nuestra trayectoria, además de una de las herramientas de comunicación comercial más valoradas por el público,” según Ignacio Garralda.

Por su parte, Flavio Briatore, director del equipo Renault ha indicado que “estamos encantados de dar la bienvenida a Mutua Madrileña como uno de nuestros prestigiosos patrocinadores”.

Mutua Madrileña confía en el futuro de nuestro equipo. Renault y Mutua quieren ser los mejores y juntos confiamos en conseguir el Campeonato del Mundo”.

CUARTA TEMPORADA EN F1

Con la entrada en el equipo Ing-Renault, Mutua Madrileña inicia su cuarta temporada consecutiva en Fórmula 1. La trayectoria de Mutua en la competición reina del motor comenzó en 2005, cuando se convirtió en patrocinador oficial del equipo Renault de Fórmula 1. Realizó su debut en el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló y terminó la temporada proclamándose campeón de constructores y pilotos.

En la temporada 2006, la aseguradora cambió su presencia en el monoplaza del equipo campeón del mundo e insertó su logo en el morro del coche, debajo del número 1 conseguido por Renault. Volvió a proclamarse campeona del mundial de constructores y pilotos, de la mano de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella.

El año pasado, Mutua Madrileña se convirtió en patrocinador del equipo McLaren. Su logotipo pudo verse en los laterales de los alerones delanteros de las flechas de plata.

La presencia de la aseguradora en la Fórmula 1 ha servido para mejorar y consolidar la imagen de Mutua Madrileña entre los consumidores. Antes de participar en la competición más importante del mundo del motor, Mutua Madrileña no aparecía entre las 2000 marcas de los rankings de notoriedad publicitaria espontánea. Actualmente se encuentra entra las 100 empresas más recordadas.

El automovilismo se ha convertido en el segundo deporte más recordado por la población española de más de 14 años, según un estudio realizado por la empresa Carat. Además, un anuncio de televisión de Mutua Madrileña emitido durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 fue el que mayor audiencia concentró en 2006, según el estudio realizado por la agencia de medios Media Planning Group.

Con 8,5 millones de espectadores de media el spot de Mutua se convirtió en el más visto del año, por delante incluso de los ya tradicionales anuncios de las campanadas de fin de año de TVE y de cualquier retransmisión de fútbol.

El Grupo Mutua Madrileña tiene, aproximadamente, 2,5 millones de asegurados, repartidos en los diferentes ramos donde opera. Actualmente está presente en automóviles, motos, vida, salud, hogar, enfermedad, defensa jurídica, decesos, asistencia y accidentes. La aseguradora practica una política de reinversión permanente de los beneficios empresariales en nuevos servicios y ventajas para los mutualistas.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »