IBM presenta nuevas soluciones de software, almacenamiento y servicios para el nuevo servidor corporativo System z10

Estos lanzamientos están orientados a proporcionar una nueva experiencia de eficiencia y simplicidad en los centros de datos de las empresas

Madrid - 27 feb 2008: IBM (NYSE: IBM) ha anunciado nuevas soluciones de software, almacenamiento y servicios desarrollados en torno al nuevo servidor corporativo System z10, con las que la Compañía contribuye a la creación de una nueva generación de centros de datos empresariales para ayudar a las empresas a reducir la complejidad, el espacio y los costes tecnológicos y energéticos de sus infraestructuras tecnológicas.

La nueva oferta comprende una amplia gama de productos en las siguientes áreas:

Nuevas soluciones de Software

- Information on Demand para System z, una herramienta que permitirá mejorar los procesos de toma de decisiones, al combinar el software Cognos 8 Business Inteligence con la potencia del servidor corporativo. La combinación de Cognos y System z10 permitirá analizar los datos de cientos de millones de transacciones, aportando conocimientos muy detallados de las distintas tendencias del negocio. IBM también ha anunciado el Cognos 8 BI para Linux en System z, en versión beta.

- Disponibilidad de DB2 para z/OS Value Unit Edition, que simplifica la puesta en marcha de nuevas aplicaciones. Esta solución refuerza el papel del servidor System z como base para iniciativas clave del negocio, como SOA, Data Warehousing, Business Intelligence y paquetes de aplicaciones como SAP.

- Nuevas funcionalidades de Master Data Management y Data Warehouse. Incluye InfoSphere Master Data Management Server para System z, que permite a las empresas gestionar los datos de clientes, productos y contabilidad de forma centralizada y utilizarlos en todos sus departamentos; y la solución InfoSphere Warehouse para System z, que ayuda a gestionar eficientemente los datos de los clientes.

- Nuevo software Rational para System z. Este nuevo software convierte las aplicaciones COBOL en servicios Web, eliminando la necesidad de que los nuevos desarrolladores aprendan este lenguaje de programación.

Nuevas soluciones de almacenamiento

- Actualización de la solución de disco DS8000. IBM anuncia una nueva versión de su solución de almacenamiento en disco DS8000, la DS8000 R3.1, que incorpora mejores funciones de recuperación y continuidad del negocio en caso de desastre para optimizar la potencia del servidor corporativo. Con la nueva versión de DS8000, los clientes pueden direccionar en sus entornos de servidor corporativo hasta cuatro veces más información que en cualquier otro sistema de almacenamiento.

- Virtualización en cinta: Con casi 40 años de experiencia en soluciones de virtualización, IBM también ofrece la solución IBM System Storage TS7700 Virtual Tape para el System z10, con mejor capacidad de procesamiento y funciones de continuidad del negocio y seguridad.

Nuevos servicios

- Los nuevos servicios de estrategia y planificación de infraestructuras IBM IT Transformation & Optimization proporcionan un enfoque práctico para identificar, organizar, priorizar, racionalizar y justificar las optimizaciones que pueden ayudar a los clientes a aumentar el valor de negocio de su infraestructura tecnológica. Este servicio contribuye a simplificar la infraestructura a un menor coste de operación y permite que responda con más agilidad y rapidez en consonancia con los objetivos del negocio.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »