La Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña financia un proyecto de investigación sobre el cáncer premiada en Europa

Estudia el mecanismo biológico por el que las células cancerosas prosperan en las etapas pretumorales eliminando las células sanas sin provocar malformaciones.

Madrid, 29/02/06. La Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña financia un proyecto de investigación que estudia el mecanismo biológico por el que las células cancerosas prosperan en las etapas pretumorales, eliminando las células sanas sin provocar malformaciones ni señales de alarma. El proyecto, desarrollado por Eduardo Moreno Lampaya, científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, podría servir para identificar etapas muy tempranas de cáncer.

Actualmente la investigación está en pleno desarrollo, pero los resultados obtenidos hasta el momento han sido calificados como “muy interesantes”. Según los expertos podrían servir para identificar etapas muy tempranas de cáncer, lo que permitiría detectar la enfermedad en sus primeras fases y acelerar su tratamiento.

El proyecto fue seleccionado para su financiación por la Fundación de Investigación Mutua Madrileña. Durante el trienio 2007-2009 la Fundación Mutua aporta un total de 89.000 euros al proyecto de investigación.

Gracias a los avances registrados en el proyecto dirigido por Eduardo Moreno Lampaya, jefe del Grupo de Competición Celular del CNIO, el Consejo Europeo de Investigación, ha seleccionado para financiarlo económicamente, entre más de nueve mil trabajos presentados a su programa “ideas”.

La investigación se enmarca en la política de la Fundación Mutua Madrileña de colaborar con instituciones científicas y contribuir al desarrollo de la investigación médica en España. Desde su creación, en 2003, ha invertido más de 32 millones de euros, financiado más de 600 proyectos de investigación y alcanzado acuerdos de colaboración con otras instituciones. Es la fundación privada que más recursos destina a investigación médica generalista en España. Mutua Madrileña aporta hasta el 3% de sus beneficios a la Fundación.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »