Fundación Sando entrega los premios Fin de Estudios

Los galardones reconocen el esfuerzo y mérito académico de los profesionales de Sando y de sus familiares

Fundación Sando ha celebrado este mediodía el acto de entrega de los Premios Fin de Estudios, unos reconocimientos que tienen el objetivo de estimular e incentivar la formación de los profesionales de Sando y de sus familiares.

El acto ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga, la mesa presidencial ha estado compuesta por Don José Luis Sánchez Domínguez, presidente de Fundación Sando, la Excma. Sra. Dña. Adelaida de la Calle Martín, Rectora Magnífica de la Universidad de Málaga, el Excmo. Sr. Don Antonio Pascual Acosta, presidente de la Academia de las Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía; el Ilmo. Sr. Don Enrique Caro Guerra, vicerrector de Profesorado, Formación y Coordinación de la Universidad de Málaga, y por Dña. Esther Sánchez Manzano, directora de Fundación Sando.

Los Premios Fin de Estudios, que este año celebran su primera edición, tienen carácter anual y están destinados a resaltar el mérito académico de la plantilla de Sando y de sus familiares. Se han entregado dos galardones para cada una de las cinco categorías a concurso, todos ellos dotados de una remuneración económica acorde con el nivel académico de cada una las tipologías: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, estudios universitarios de grado medio y estudios universitarios de grado superior.

La Universidad de Málaga colabora con Fundación Sando en el fomento de la actividad académica de sus trabajadores, facilitando la difusión de acciones que reconozcan la valía de los profesionales dentro de las empresas.

Los galardones que hoy se han entregado corresponden a la primera convocatoria, abierta en julio de 2007 y a la que se presentaron más de cuarenta candidaturas, todas ellas con un alto nivel académico, lo que ha dificultado la elección de los mejores expedientes.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la primera de línea de actuación de Fundación Sando, la Acción Social Interna, destinada a los profesionales de Sando y sus familiares, con el objetivo de proporcionar mejores condiciones en su ámbito de trabajo y en su vida personal.

La segunda línea es la sociedad en general, con proyectos y actividades centrados en el desarrollo e investigación tecnológica y el entorno natural, cultural y social.

Fundación Sando surgió en 2006 como una necesidad de compromiso con la sociedad. La actuación de la Fundación es de enfoque global, por lo que no se limita a ningún ámbito geográfico concreto. Actualmente es el principal instrumento por el que Sando canaliza sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Durante el año 2008 la Fundación Sando tiene aprobado un programa de actividades que engloba las acciones destinadas a la sociedad en general, como la exposición itinerante sobre las Vías Verdes españolas, un congreso I+D+i y premio I+D+i, un premio a la Iniciativa Ciudadana, el Encuentro Nacional de Seguridad y Salud Laboral de la Construcción, ciclos de conciertos benéficos, publicaciones sobre sostenibilidad… Para el conjunto de profesionales de Sando hay previsto un concurso de fotografía, otro de dibujo infantil, cursos de ocio y formación, y el Premio Fin de Estudios, entre otros.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »