Más de 10.000 estudiantes se beneficiarán de un curso de inmersión en inglés de una semana

El rector de la UIMP y María Antonia Ozcariz inauguran el primer curso

martes, 04 de marzo de 2008

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, y la directora general de Cooperación Territorial y Alta Inspección del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), María Antonia Ozcariz, han inaugurado hoy en Santander la primera edición de los cursos intensivos de inmersión en lengua inglesa que el MEC financia con 11,4 millones de euros. El rector de la UIMP ha definido estos cursos como “un hito en la Universidad española”, ya que permitirán a 10.000 universitarios y estudiantes de enseñanzas artísticas superiores menores de 30 años mejorar su expresión oral en este idioma en tan sólo una semana.

Esta convocatoria va dirigida a becarios del MEC y que no hayan cumplido los 30 años de edad a 31 de diciembre de 2008. Todos los alumnos matriculados –seleccionados de entre más de 20.000 universitarios- han pasado un test de conocimiento de inglés. Para hacer efectiva la matrícula han abonado cien euros. El resto del coste del curso, que incluye 40 horas lectivas con profesores nativos y régimen de pensión completa, está íntegramente financiado por el Ministerio.

La sede emblemática de la UIMP en Santander ha sido la elegida para inaugurar este programa, que hasta el 22 de diciembre de 2008 se impartirá también en las sedes de Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Tenerife, Sevilla y Granada.

En total, más de 10.000 becarios de distintos puntos de España se beneficiarán de esta iniciativa pionera. De ellos, 120 iniciaron en Santander ayer su curso, en el que 24 profesores se encargarán esta semana de impartir las clases. Los alumnos estarán divididos en tres niveles –Intermedio 1, Intermedio 2 y Superior-, en grupos de 5-6 estudiantes como máximo.

Además, unos 12 auxiliares de conversación convivirán con los alumnos y participarán en las actividades de ocio para que los estudiantes continúen practicando el idioma fuera de las aulas. Así, cada sede organizará visitas y excursiones guiadas en inglés a lugares turísticos de cada ciudad.

Los auxiliares de conversación, en el caso de Santander, son alumnos de la Universidad de Cantabria (UC), extranjeros que se encuentran en España bien por una beca Erasmus o que están realizando algún curso en la UC. En Santander, las clases lectivas se imparten en el campus de la UIMP de Las Llamas mientras que los alumnos pernoctarán en las habitaciones de Caballerizas, gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Santander. Por esta ciudad, que es la sede que más estudiantes acogerá, pasarán 3.240 alumnos desde hoy y hasta el 30 de mayo y entre el 15 de septiembre y el 22 de diciembre.

Por su parte, Galicia y Tenerife han empezado también el programa durante la presente semana, en un calendario lectivo al que progresivamente se irán sumando el resto de las sedes.

Los alumnos recibirán gratuitamente un material didáctico editado por la UIMP y Vaughan Systems, encargada de la selección y formación del profesorado, para el seguimiento de las clases. Además, realizarán sendas pruebas al empezar el curso y al finalizar para comprobar el aprovechamiento, y, en su caso, recibir el diploma acreditativo, expedido por la UIMP.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »