Cognos lleva su solución de Business Intelligence sin cables a los smartphones con Microsoft Windows

Cognos 8 Go! Mobile suministra business intelligence a los usuarios de Windows Mobile para un acceso a tiempo, personalizado y seguro a la información de negocio más relevante en la empresa

COGNOS, una compañía IBM, líder en soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia que ha ampliado su solución de business intelligence inalámbrico, Cognos 8 Go! Mobile, para dar soporte a los smartphones Windows Mobile 6.

Según Gartner, se espera que el mercado de movilidad empresarial crezca significativamente en los próximos años y “el número de aplicaciones móviles desplegadas por las empresas para sus empleados continúe creciendo un 30% anual hasta 2011 (probabilidad del 0.7)”.*

Cognos 8 Go! Mobile es la primera solución de business intelligence de la industria diseñada específicamente para ver, consumir e interactuar con la información sobre rendimiento relevante para el negocio desde los dispositivos móviles. Cognos 8 Go! Mobile suministra los datos empresariales a través de una intuitiva interfaz optimizada para cada tipo diferente de plataforma móvil. Ahora lleva la información oportuna como soporte para la toma de decisiones directamente a los dispositivos Windows Mobile 6. Todos los responsables de la toma de decisiones que necesiten acceder al contenido BI a lo largo de la empresa, ya sea a través de un dispositivo móvil o de la Web, pueden utilizar la misma fuente consistente y fiable de información operacional.

Los clientes existentes de Cognos 8 BI, como MTD Products, podrán utilizar sus smartphones Windows Mobile 6 para aprovechar aún más sus inversiones BI.

Probamos la versión beta de la nueva solución en nuestro entorno Windows Mobile Treo e inmediatamente comprobamos la obtención de un valor añadido al extender el reporting BI a nuevos usuarios a lo largo de toda la compañía”, señala Natalie Sabo, director de Business Intelligence en MTD Products. “Con Cognos 8 Go! Mobile, podemos proporcionar a los ejecutivos y al personal de ventas información diaria sobre ventas y distribución en un formato adecuado y de fácil consumo”.

Gartner informa que “las ventas combinadas en todo el mundo de PDAs y smartphones alcanzaron los 57,4 millones de unidades en la primera mitad de 2007, lo que supone un incremento del 36% frente al mismo período de 2006”. Prevé que “las ventas combinadas de PDAs y smartphones para todo 2007 ronden los 129 millones de unidades, un 42% más en comparación a 2006”. **

Dentro de este creciente mercado, Windows Mobile permite a las pequeñas, medianas o grandes empresas extender el uso de los populares programas de Microsoft Office, como la aplicación de correo electrónico Microsoft Outlook, y las aplicaciones de gestión de la información, como el BI, a sus empleados móviles.

Windows Mobile suministra una plataforma flexible con la que las compañías pueden adoptar las herramientas y aplicaciones que necesitan para maximizar la productividad móvil”, destaca Eddie Amos, director general de partners ISV globales de Microsoft. “Las aplicaciones empresariales móviles que están diseñada para la plataforma, como Cognos 8 Go! Mobile, ayudan a nuestros clientes a aprovechar sus sistemas para tomar decisiones en el momento preciso, basándose en la interacción en tiempo real con la información operativa o sobre el rendimiento financiero más relevante”.

Los partners de ventas y OEM de Cognos, incluyendo a Genware Computer Systems Inc., Locus Soilution, LLC y SpotOn Systems, Inc, probaron la versión beta de la nueva solución con vistas a servir a sus clientes en la gran cuenta y la pyme, que podrán ahora extender su solución Cognos 8 BI a los entornos Windows Mobile y capitalizar la consistente información sobre rendimiento donde y cuando lo necesiten para una mejor toma de decisiones:

“Para ver cómo trabaja Cognos 8 Go! Mobile en un entorno operacional, probamos esta nueva versión dentro de nuestro portal de aplicaciones Genware Audit ProcessorTM (una solución Powered by Cognos), utilizando 50 métricas en un formato de reporting al estilo de un cuadro de mando”, explica Sherlock Holmes, presidente de Genware Computer Systems, Inc. “La comodidad del tiempo real, como la funcionalidad de navegación en detalle por los informes, mantiene viva la información sobre rendimiento, y el trabajo con la información offline, la suscripción a informes y la opción de búsqueda de información mediante Cognos Go! Search no tienen precedentes. Es una aplicación que ayudará a los clientes a extender el alcance de sus implantaciones BI a lo largo de la empresa para lograr una toma de decisiones consistente e interactiva”.

“Los clientes actuales normalmente han combinado los entornos de dispositivos móviles con el requisito de soportar múltiples plataformas que se ejecutan en todo el mundo”, señala Jeetu Lakhotia, CEO de Locus Solution, LLC. “Al ofrecer Cognos 8 Go! Mobile para los smartphones Windows Mobile con una aplicación preconstruida, podemos servir mejor a las necesidades de nuestros clientes que están ampliando sus aplicaciones de business intelligence de Cognos, para interactuar eficazmente con ricos datos de negocio y tomar mejores decisiones sin que importe el momento o la ubicación”.

“Vemos Cognos 8 Go! Mobile como una potente herramienta de productividad empresarial que ayudará a hacer que la información de negocio esté inmediatamente disponible para el conocimiento de los trabajadores de campo, online o en la oficina”, apunta Chris Ovens, director general de SpotOn Systems, Inc. “Los modernos departamentos TI están frecuentemente limitados en cuanto a recursos. Esta aplicación les permite aprovechar las inversiones existentes en Cognos 8 BI para conducir la información de misión crítica a todos los extremos de la empresa sin tener que añadirla a la infraestructura BI de TI”.

Cognos 8 Go! Mobile está construida especialmente para Windows Mobile y permite a los ejecutivos y empleados de línea móviles acceder e interactuar de forma segura con la información personalizada y oportuna sobre rendimiento operacional y estratégico, en tiempo real. Incluso cuando los usuarios estén offline, el producto cuenta con un rich client móvil que aprovecha plenamente las capacidades de Windows Mobile 6 y la plataforma Cognos 8 BI, para la toma de decisiones en cualquier momento y en cualquier parte. Estas capacidades incluyen una seguridad y acceso común para todos los informes, gráficos y análisis BI dentro de un único entorno de autoría de informes, sin requerir la modificación o duplicación de los informes. Para más información sobre Cognos 8 Go! Mobile, visite http://www.cognos.com/products/cognos8businessintelligence/go-mobile.html.

“Esta nueva versión de Cognos 8 Go! Mobile atiende de forma única las necesidades de los clientes de Cognos que son también usuarios de Windows Mobile y necesitan que la información de rendimiento de misión crítica sea suministrada directamente a su fuerza de trabajo móvil”, declara Javier Izquierdo, director de marketing en Cognos España. “Los clientes pueden extender el alcance de sus despliegues de gestión del rendimiento poniendo eficazmente y de forma segura la información del negocio clave en las manos de más empleados a lo largo del negocio. El resultado neto es la mejora del rendimiento de la organización y, consecuentemente, una mayor ventaja competitiva”.

Precio y disponibilidad

La solución está disponible directamente desde Cognos o a través de su red de vendedores en todo el mundo, con un precio especial para los clientes de Cognos 8 BI.

*Gartner, “Gartner’s View of Enterprise Mobility”, por Leif Olof-Wallin, 16 de julio de 2007.

**Gartner, “Dataquest Insight: Worldwide PDA and SmartPhone Shipments Soar 45.7% in 2Q07”, por Robert Cozza, 2 de octubre de 2007.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »