Más de 26.000 restaurantes podrán sumarse a la lucha contra la obesidad y por una dieta equilibrada con el Programa Gustino

Este proyecto se pone en marcha gracias al convenio firmado hoy entre Accor Services, la Fundación para la Dieta Mediterránea y la AESAN

Más de 26.000 restaurantes de toda España, adheridos al sistema Ticket Restaurant, podrán sumarse a la lucha contra la obesidad y a favor de una dieta equilibrada gracias al Programa Gustino, que posibilitará que los clientes de estos establecimientos tengan verdaderas opciones para elegir un menú saludable.

Para lograrlo, los restaurantes adheridos al sistema Ticket Restaurant se comprometerán a cumplir un decálogo que contempla, entre otras cosas, que al menos uno de cada tres primeros platos sea de verduras, hortalizas o legumbres, que siempre haya platos de pescado como opción de segundo y que al menos una de cada tres opciones de postre consistirá en fruta fresca (entera o manipulada, como macedonia), zumos naturales o frutos secos.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia NAOS de lucha contra la obesidad y a favor de una dieta más equilibrada que desarrolla el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Actualmente, más de 175.000 personas utilizan a diario en España el sistema de cheques de comida Ticket Restaurant en los más de 26.000 restaurantes adheridos. A partir de hoy mismo podrán exigir a su restaurante habitual el cumplimiento de las diez normas básicas (decálogo) que figurarán en los cheques de comida y que permitirá que los restaurantes adheridos sean distinguidos con un distintivo especial.

FACILITAR EL ACCESO A ALIMENTOS SALUDABLES

El proyecto Gustino de restaurantes promotores de una alimentación saludable tiene como objetivo incrementar la oferta de alimentos saludables por las empresas de hostelería y restauración que aceptan los ticket-restaurante de Accor y facilitar, de este modo, la accesibilidad de los consumidores a menús saludables. También ayudará a difundir recomendaciones referentes a estilos de vida saludables (alimentación y actividad física) y los patrones de la Dieta Mediterránea.

Los establecimientos que se adhieran al proyecto deberán cumplir unos requisitos para ser incluidos en el mismo, establecidos y elaborados por Accor y la AESAN. Una vez verificado que los establecimientos reúnen los requisitos, se les exigirá la asistencia obligatoria a cursos informativos sobre el proyecto Gustino y sobre las pautas de una alimentación equilibrada y saludable. A los establecimientos inscritos se les proporcionará un distintivo externo con la mascota Gustino (creada en el proyecto piloto desarrollado en Francia), que deberán colocar en la puerta de entrada.

Los cheques de ticket-restaurante llevarán impresas las condiciones que deben cumplir los establecimientos adheridos al proyecto con el objeto de darlos a conocer a los usuarios, que serán los que informen del incumplimiento de estas condiciones, mediante las vías de comunicación que se pongan en práctica para este fin.

DECÁLOGO DEL PROYECTO GUSTINO


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »