Los inversores tienen una cita en Bolsalia

El Salón de la Bolsa y de otros mercados financieros se celebra en el Palacio Municipal de Congresos hasta mañana sábado 8 de marzo

El Salón de la Bolsa y de otros Mercados Financieros (Bolsalia) ha abierto sus puertas en Madrid con el objetivo de dar a los pequeños inversores importantes claves para obtener el máximo beneficio de sus movimientos en Bolsa.

Hasta el día 8, el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, se convierte en una valiosa plataforma en la que los profesionales de las finanzas, a través de cerca de 120 conferencias, acercarán la complejidad del mercado de valores al público asistente.

En el edificio del Campo de las Naciones, 43 empresas del sector exponen sus productos y novedades, desde las 10.00 h. a las 19.00h. Se están desarrollando ponencias, aulas prácticas y diálogos entre los principales bloggers de nuestro país. Este canal es cada vez más utilizado en el mundo de los stocks y a ellos se les dedica una especial atención en el área de Internet.

En Bolsalia se están celebrando tres ponencias al día, en las que se tratan los métodos de inversión, el funcionamiento de las comunidades virtuales financieras, las expectativas generales del mercado y otros temas de interés.

Los responsables de impartir las aulas de Bolsalia son los profesionales de la CNMV, Renta 4, Trading-Fibanc Mediolanum y BME. En total, casi un centenar de ponencias prácticas en las que se analiza cómo elegir los mejores fondos de inversión, cómo evitar sorpresas al transmitir órdenes o las perspectivas para 2008. Además, en ellas también se explican de forma sencilla y ágil qué son los warrants, las operativas de futuro, los ETF’s y CFD’s o, simplemente, cómo operar en Bolsa a los menos iniciados en este mundo.

El programa de actividades se completa con conferencias en las que expertos de importantes corporaciones como BBVA, Inversis Banco, Self Trade Bank, Caixa Catalunya Gestió y Repsol YPF, entre otros, darán con las claves de las inversiones en China, los posibles escenarios de crisis del sector inmobiliario, otros mercados turbulentos, la inversión de divisas (con especial atención al dólar) y otras inversiones alternativas.

En la pasada convocatoria, Bolsalia recibió la cifra récord de 20.000 visitantes, suma que la organización espera superar este año.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »