Unión Fenosa cambia 25.000 bombillas por lámparas de bajo consumo en el día mundial de la eficiencia energética

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la compañía presenta iniciativas para mejorar los hábitos energéticos de los ciudadanos

UNION FENOSA, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para mejorar los hábitos energéticos de los madrileños. Con la Plaza Mayor de la capital como escenario, los días 4 y 5 de marzo cambiará hasta 25.000 bombillas tradicionales por las denominadas lámparas de bajo consumo, con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado el 5 de marzo.

Un menor consumo energético supone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Las lámparas de bajo consumo proporcionan la misma cantidad de luz con menos potencia. Una bombilla de bajo consumo de 11W ilumina como una incandescente normal de 60W, pero con la diferencia que contamina un 80% menos y dura hasta 10 veces más. Las tradicionales "tipo ampolla" sólo aprovechan entre un 3 y 5% de la energía que consumen para iluminar.

La Federación Europea de Fabricantes de Bombillas (ELC, por sus siglas inglés) quiere sustituir todas las bombillas convencionales de los hogares por lámparas de bajo consumo para el año 2015. Esto supondría reducir en un 60% la emisión anual de CO2, lo que equivale a un ahorro de 7.000 millones de euros.

UNION FENOSA participa también en el acuerdo para la promoción y fomento del uso de lámparas de bajo consumo promovido por tres asociaciones europeas: Eurelectric, Eurocommerce y European Lamp Companies Federation.

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, UNION FENOSA ha instalado una Casa Eficiente en la Plaza Mayor de Madrid que muestra cómo utilizar mejor la energía en el hogar (iluminación, electrodomésticos, agua…). A todas las personas que visiten la casa y lleven una bombilla convencional, se les entregará a cambio una de bajo consumo. El horario de apertura es de 11 a 20 horas.

Compromiso responsable

La compañía presidida por Pedro López Jiménez tiene la eficiencia energética como primera práctica de Responsabilidad Social Corporativa. La empresa defiende la eficiencia energética como la herramienta más directa e inmediata para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este compromiso llevó a la empresa a crear el Centro de Eficiencia Energética. UNION FENOSA, empresa pionera en esta área desde el año 2004, desarrolla distintas acciones para colaborar con los ciudadanos en el uso racional de la energía. Entre estas destaca Bosquevirtual.com, donde por cada dos personas que completen, en esta página web, un cuestionario sobre hábitos energéticos, se planta un árbol en el mundo virtual de interacción social Second Life. Por cada índice que se completa, UNION FENOSA donará un euro a Acciónatura. Esta ONG española reforestará la selva atlántica de Brasil con el objetivo de reducir la presencia de CO2 en la atmósfera. En menos de tres meses, ya son 23.000 las personas comprometidas con la campaña y más de 221.000 visitas a la web.

Asimismo, el Centro de Eficiencia Energética de UNION FENOSA ha lanzado una revista online de carácter mensual dedicada de forma exclusiva a la eficiencia energética: http://eficiencia.unionfenosa.es. Este canal online, que tiene contenidos especializados para el sector doméstico, pymes e industria, supone un paso más en las actividades de concienciación y divulgación de la eficiencia energética que lleva a cabo la compañía.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »