Trend Micro presenta Message Archiver, la solución para almacenar y acceder de forma rápida y segura a los emails archivados

Incorpora e-discovery, un conjunto de herramientas para el cumplimiento de las normativas, arquitectura de seguridad garantizada “tamper-proof” y total protección de la privacidad

Trend Micro Incorporated (TSE: 4704), líder en servicios y software antivirus para redes y seguridad de contenidos en Internet, ha presentado Trend Micro™ Message Archiver (TMMA), su solución de archivado de mensajería diseñada para ayudar a las empresas en sus tareas de archivado, manteniendo la accesibilidad y encriptación, reduciendo los costes asociados a la gestión del correo electrónico, al mismo tiempo que protege y preserva la integridad de sus datos electrónicos.

Trend Micro™ Message Archiver (TMMA) se caracteriza por proporcionar capacidades de búsqueda rápida de correos electrónicos permitiendo a los empleados el acceso inmediato a cualquier email archivado sin abandonar Microsoft Outlook, y sin necesidad de soporte técnico. El tiempo medio de instalación de TMMA ronda los 30 minutos.

El diseño de la solución, que se basa en una arquitectura tamper-resistant ante posibles manipulaciones, combinada con tecnología forense que emplea encriptación y huella digital, asegura que los correos electrónicos son auténticos e inalterables, cumpliendo de forma automática con las normativas vigentes. En el marco legislativo actual, este es un componente crítico y otro de los motivos por el que los analistas predicen que el mercado de archivado de correo electrónico alcanzará los 1.370 millones de dólares en 2011, según las previsiones que IDC ofrece en “Worldwide Email Archiving Applications 2007-2011”.

En una encuesta realizada recientemente a administradores de TI de medianas empresas, más de tres cuartos de los participantes citaron que salvaguardar la intimidad era especialmente importante en una solución de archivado de email (1). La función “protección de la privacidad” que ofrece Trend Micro Messager Archiver es una característica distintiva comparada con otras soluciones, que permite realizar un seguimiento y registro de las búsquedas de email llevadas a cabo por los usuarios autorizados y envía un informe de auditoría de los mismos al “responsable de la custodia de los datos” con el fin de proteger la privacidad del empleado. Esta herramienta evita posibles abusos por parte de los usuarios privilegiados y ofrece garantías de que las búsquedas de correos electrónicos se producen con propósitos lícitos.

No sorprende que el volumen de correo electrónico en las compañías esté experimentando un rápido crecimiento, pues es una herramienta utilizada a diario por casi todos los miembros de una empresa. Y debido a la gran cantidad de propiedad intelectual almacenada en el correo electrónico, nuestros clientes han solicitado un archivado de mensajes para complementar a las soluciones de seguridad de contenidos de Trend Micro”, apunta Steve Quane, Executive General Manager de la Unidad de Pequeñas y Medianas Empresas de Trend Micro. “Message Archiver responde a las necesidades de nuestros clientes para el cumplimiento de las normativas, la protección de datos, la autenticidad de la información, la facilidad para gestionar grandes cantidades de email y la privacidad del empleado”.

Trend Micro Message Archiver ha sido una solución de rápida instalación, de manejo sencillo, que no implicadio formación adicional”, comenta Seth Bjorn, Ingeniero de Red de Goodwill Industries of Orange County. “Como una mediana empresa que somos, necesitamos una aplicación efectiva que no conlleve una gran inversión de tiempo y dinero. Trend Micro Message Archiver atiende nuestras necesidades de cumplimiento con las normas, de almacenamiento seguro de grandes cantidades de correo electrónico, así como con la necesidad de acceder y realizar búsquedas para los correos electrónicos archivados de forma rápida y sencilla”.

Precio y disponibilidad

Trend Micro Message Archiver ya se encuentra disponible. El precio por usuario varía en función de los puestos de trabajo y disminuye según el volumen. Así, para un número de entre 510 y 750 puestos, TMMA tiene un coste de 27,31 euros por usuario. Este precio incluye búsqueda y cumplimiento de capacidades, además del primer año de mantenimiento. La solución está disponible para probarse por un período de 30 días a través de http://es.trendmicro.com/es/products/mb/message-archiver/index.html.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »