La Ciudad de Madrid promueve la participación solidaria en la integración de los inmigrantes

La Junta de Gobierno aprueba la Convocatoria Pública de Apoyo a los Proyectos de la Iniciativa Social e Intercultural

Todas las entidades sociales que desarrollen proyectos de integración social de las personas de origen extranjero en el ámbito territorial del municipio de Madrid podrán acudir a la Convocatoria Pública de Apoyo a los Proyectos de la Iniciativa Social e Intercultural 2008. Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid que ha incrementado el presupuesto destinado a esta iniciativa un 21,22%, 1.026.020 euros frente a los 846.379 de 2007.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid cumple uno de sus objetivos fundamentales: promover la participación solidaria de los ciudadanos en organizaciones sin ánimo de lucro, una manera innovadora y participativa de abordar los retos y oportunidades que se plantean en un contexto tan diverso como es el madrileño.

Se subvencionarán proyectos destinados a favorecer la integración y participación social de los inmigrantes; de asesoramiento jurídico en materia de extranjería, y de atención social a las segundas generaciones, con el objetivo de prevenir problemas de segregación y fomentar la integración entre jóvenes autóctonos y de origen extranjero. También se apoyarán proyectos dirigidos a fomentar y mejorar la inserción laboral de la población inmigrante y los de sensibilización orientados a favorecer la convivencia intercultural y a fomentar los valores de tolerancia y respeto a los derechos humanos a través de actividades de carácter cultural, de ocio y festivas, entre otras.

Mejorar la calidad

La convocatoria de este año 2008 presenta modificaciones que persiguen mejorar la calidad de los proyectos subvencionados y facilitar su planificación. Por ejemplo, se amplía el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados hasta el 31 de diciembre del año 2009 con el fin de dar a las entidades sociales el tiempo suficiente para que puedan planificar sus proyectos y los recursos con la mayor eficiencia posible. Antes el plazo no podía exceder de los doce meses y éstos debían coincidir además con el año natural de la publicación de la convocatoria.

Por otra parte, se podrán presentar proyectos susceptibles de ejecución parcial, así como la cuantía asignada a cada una de las partes en las que se puede subdividir el proyecto. La entidad solicitante deberá indicar su disposición a aceptar la subvención por el importe correspondiente a una o varias partes del proyecto. De esta forma, podrán adecuar sus proyectos a los distintos bloques de actividad o de tiempo en los que pueden ser ejecutados./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »