Las Cajas de Ahorros invirtieron en la Obra Social 1.848 millones de euros en 2007, con un crecimiento del 21%

El crecimiento registrado en 2007 es de los más altos de la presente década y consolida la Obra Social de las Cajas de Ahorros españolas como la primera aportación privada a proyectos y actividades de interés para la comunidad.

El avance de datos también confirma la tendencia mostrada en los últimos ejercicios, según la cual el Área de Asistencia Social y Sanitaria ha ganado peso relativo de forma sostenida. En 2007 esta tendencia se ha mantenido, e incluso se ha intensificado, hasta el punto de que en el año pasado Asistencia Social y Sanitaria se convirtió, a falta de la confirmación con el cierre definitivo de los datos, en el Área con mayor inversión. En total, se destinaron a esta área 678 millones de euros, con un aumento del 39 por ciento en relación a las cifras de 2006. Este avance ha hecho posible que la Asistencia Social y Sanitaria gane cuatro puntos de peso relativo en un año, hasta situarse en el 36 por ciento del total de la Obra Social.

El Área de Cultura, crece un nueve por ciento hasta situarse en 667 millones de euros.

La otra área que ha experimentado un fuerte incremento de los recursos gestionados en 2007 ha sido la Educación e Investigación, con un 25 por ciento de avance. A falta de confirmación con los datos definitivos, se puede anticipar que el peso de este notable crecimiento ha recaído en la subárea de Investigación. El Área de Educación e Investigación también gana peso relativo sobre el conjunto de la Obra Social, aunque en este caso no de forma tan destacada como en el caso del área asistencial.

Por último, el Área de Patrimonio Histórico Artístico y Natural ha sido el apartado de la Obra Social con menor crecimiento en 2007, en concreto un seis por ciento, hasta situarse en 174 millones de euros.

Dada la evolución del gasto en 2007 y teniendo en cuenta la dotación hecha por las 45 Cajas de Ahorros y la CECA para la Obra Social con cargo a los beneficios del ejercicio pasado (1.948 millones de euros), se da por seguro que las Cajas superarán en el presente ejercicio los 2.000 millones de euros de inversión en este ámbito.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »