Madrid, contra la pobreza

Desde 1995, el Ayuntamiento ha financiado con 150 millones de euros más de mil proyectos en Iberoamérica, África y Asia

El Ayuntamiento de Madrid participa en el Sexto Foro de la Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Atenas ha sido el escenario de la reunión a la que, desde el pasado miércoles y hasta hoy, han asistido representantes de Naciones Unidas, ciudades miembros y socias de la Alianza, administraciones locales y regionales, gobiernos, sector privado, universidades y actores sociales de relevancia en cada país bajo un lema: “Fortalecer la gobernabilidad democrática a nivel local para erradicar la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD)”

La delegación de la Ciudad de Madrid ha estado encabezada por la responsable del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y la directora general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Laura López de Cerain Salsamendi, quienes han detallado los principales rasgos de la cooperación municipal madrileña basados en una mirada a la ciudad como el escenario clave en la lucha contra la pobreza.

Desde el año 1995, el Ayuntamiento de Madrid ha financiado más de mil proyectos en países con altos niveles de pobreza de Iberoamérica, África y Asia, lo que representa un desembolso superior a los 150 millones de euros.

El Gobierno de la Ciudad de Madrid apuesta por la búsqueda de una mayor calidad y eficacia de las intervenciones de desarrollo, con capacidad de generar transformaciones y mejoras reales en la vida de las personas que más lo necesitan y apoyando siempre el protagonismo de la iniciativa individual y local. “El concepto de solidaridad y calidad municipal va más allá de una escueta visión de asignación de recursos. Tiene que contribuir a superar en cada país y zona geográfica los obstáculos técnicos, económicos o sociales que impiden el acceso equilibrado al desarrollo y perpetúan los cuadros de pobreza”, afirmó Dancausa. /


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »