Nace SUMA Intermutual, una nuega agrupación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social

La nueva alianza de Mutuas agrupa a Mutua Montañesa, MAZ, Umivale y Mutua Navarra

Hoy se ha presentado en Madrid la nueva Corporación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, SUMA Intermutual, que agrupará a cuatro mutuas centenarias: Mutua Montañesa, MAZ, Umivale y Mutua Navarra.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha presidido el acto de presentación acompañado por el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Miguel Ángel Díaz Peña, y el presidente y el director General de Suma Intermutual, José Vicente Morata y Valeriano Castillón.

La nueva alianza mutual dará cobertura a más de un millón y medio de trabajadores españoles que contarán con una red asistencial de 340 centros: 200 correspondientes a las mutuas y 140 a Servicios de Prevención.

Se trata de “una apuesta para afrontar los nuevos retos de futuro en el sector”, en palabras del Secretario de Estado de Seguridad Social. La Agrupación Suma Intermutual nace como un proyecto común que respeta, al mismo tiempo, las identidades y patrimonios tangibles e intangibles de cada uno de los integrantes de la misma.

El pasado mes de diciembre se presentó Corporación Mutua, la primera asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo constituida como una iniciativa novedosa en la que cada mutua pone en común y a disposición de sus empresas y trabajadores protegidos medios, recursos y centros asistenciales, sin renunciar su identidad y personalidad jurídica.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »