Escuela de primavera

Las actividades se realizarán en cuatro de los grandes parques de la Ciudad: El Retiro, la Casa de Campo, Juan Carlos I y Dehesa de la Villa

Los madrileños de todas las edades tienen ahora la oportunidad de conocer mejor la naturaleza de la ciudad. El Área de Medio Ambiente ha organizado la Escuela de la Primavera 2008, incluida en el programa educativo Educar para la Sostenibilidad. La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha explicado que la iniciativa se desarrollará hasta el próximo mes de junio, e incluye un gran número de actividades gratuitas destinadas a personas de todas las edades.

Botella ha detallado que las clases tendrán lugar en los centros de información ambiental de los principales parques madrileños: la Casita del Pescador, La Rosaleda y El Bosque del Recuerdo, en el Retiro; en la Casa de Campo; en el Juan Carlos I, y en la Dehesa de la Villa. Las actividades están dirigidas tanto a grupos organizados como a particulares y en ellas se abordan temas relacionados con el conocimiento de la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

El programa contempla la visita a equipamientos ambientales de la ciudad, como los viveros municipales del Retiro y de la Casa de Campo y las plantas de compostaje del Ayuntamiento.

Se ofrecen cursos sobre Jardinería tradicional y ecológica, Los secretos y detalles de la Casa de Campo, Los árboles de la ciudad o El agua en la ciudad. Medio Ambiente también ha programado jornadas y talleres para conocer instalaciones como los centros de Mariposas, Insectos, Avifauna y Cría de Ardillas.

Paseos guiados

La Escuela de Primavera brinda también la posibilidad de realizar rutas ornitológicas y jornadas de anillamiento científico, con personal de Sociedad Española de Ornitología.

Los paseos guiados por los parques de la ciudad son otra de las propuestas protagonistas. Sólo en El Retiro existen siete itinerarios diferentes, entre los que destacan el del Retiro literario, el Paseo por la Historia y el Arte, el Ornitológico, el Botánico o el denominado Un jardín para el futuro. Además hay paseos por la Casa de Campo, el parque de El Capricho y el de La Fuente del Berro.

Las actividades medioambientales que organiza el Ayuntamiento de Madrid están despertando el interés de los ciudadanos; así lo prueban las más de 57.000 personas que han visitado los puntos de información en 2007 y las 1.500 que han participado en los paseos guiados temáticos que tienen lugar cada sábado.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »