Formación Hotelera en Garanada

Más de 150 personas han participado en los cursos de formación que imparte Sol Meliá en Granada

El pasado miércoles se celebró en el hotel Tryp Albaycín, en Granada, el acto de clausura de la nueva promoción de los cursos de formación que imparte Sol Meliá en la ciudad, concretamente en los hoteles Meliá Granada, Meliá Sol y Nieve y en el mismo Tryp Albaycín. Más de 150 personas han participado en esta iniciativa que tiene como objetivo formar a los alumnos en diferentes disciplinas hoteleras y ofrecerles un empleo en alguno de los hoteles de la cadena.

Durante el acto, al que acudieron autoridades de la ciudad y representantes de la cadena hotelera, se pudieron degustar elaborados platos que dejaban patente lo aprendido por los alumnos durante el curso, así como disfrutar de su atento y esmerado servicio. Juan Manuel Fuentes, director general de Formación para el Empleo en Andalucía, y Luis Rubiales, delegado provincial de la Delegación de Empleo, quisieron compartir este momento con los participantes y reiterar su apoyo a este tipo de iniciativas.

Desde hace 15 años Sol Meliá cuenta con un centro de formación profesional ocupacional en Granada que permite a muchas personas formarse dentro del mundo de la hostelería, un paso más en el compromiso latente de la compañía en pro de la sociedad. Estos cursos, centrados en modalidades como Cocina, Restaurante-Bar, Recepción o Camarera de pisos, cuentan con el apoyo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que homologa esta formación de acuerdo con el nivel exigido por la Junta de Andalucía – infraestructuras, monitores titulados, clases de idiomas y nuevas tecnologías, talleres prácticos, etc.

Dada la creciente demanda de empleo en el sector turístico no es de extrañar que entre los alumnos que finalizan sus estudios en este centro de formación el índice de paro sea del 0%; un compromiso que Sol Meliá refuerza totalmente incorporando a muchos de ellos en alguno de los más de 300 hoteles que la cadena hotelera tiene repartidos por todo el mundo.

El curso está dirigido a hombres y mujeres desempleados, sin límite de edad, que quieran obtener una formación cualificada y, a su vez, un empleo en el sector hotelero. La enseñanza está basada en ciclos formativos de aproximadamente 6 meses de duración y eminentemente prácticos que ofrecen una visión real y una experiencia probada en el sector.

Como destaca Juan Manuel Fuentes, “cada año en Andalucía 150.000 personas pasan por algún curso de formación específico previo a la ocupación en ese sector concreto”. La intensificación de la formación ocupacional previa ha permitido una mayor y más rápida inserción laboral y “la colaboración con empresas como Sol Meliá, una de las empresas TOP para trabajar en España, es un incentivo a seguir trabajando en este mismo sentido”. Muestra de la importancia que Sol Meliá da a las personas es el hecho de incluir como una de las líneas del nuevo plan estratégico la Gestión del Talento y la Potenciación de Responsabilidad, en sus diferentes etapas. Esto permite a la cadena contar con un equipo humano altamente cualificado y mejorar día a día los niveles de servicio tal y como reiteradamente demuestran las auditorias externas de calidad realizadas en los hoteles, donde el servicio y la capacitación del personal es uno de los elementos más valorados por el cliente.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »