Un innovador sistema implantado por la compañía especialista en Hogar permite ahorrar un 50% de agua en el riego de parques y jardines

El conjunto compuesto por riego centralizado, evapotranspiración y recogimiento de aguas pluviales es la mejor alternativa las restricciones actuales

Barcelona, 2 de abril de 2008.- En un contexto marcado la escasez de agua donde ya se habla de limitaciones y sanciones en el cuidado de parques y jardines, Domodity ofrece una solución de riego inteligente que se convierte en una opción excelente para racionalizar el uso del agua sin alterar la calidad del césped y la vegetación.

El sistema de riego inteligente propuesto por Domodity se sustenta en la evapotranspiración, cuyos orígenes se remontan en la evolución de la tecnología agrícola en zonas territoriales muy secas, como es el caso del estado Israelí.

La estación de evapotranspiración mide continuamente distintos parámetros del clima tales como lluvia, radiación solar, viento, humedad, etc… que conjuntamente con la predefinición de las características del suelo y tipo de flora, es capaz de determinar en todo momento cuál es la necesidad justa de agua y humedad requerida en cada zona concreta.

Siguiendo criterios de sostenibilidad, a la solución de riego inteligente se le puede añadir la posibilidad de recoger y mantener, mediante un sencillo mecanismo, las aguas pluviales para posteriormente utilizarlas en el cuidado del parque, lo que contribuye a combatir la sequía actual.

Otro de los beneficios del riego inteligente es que deja de ser una preocupación para los propietarios o encargados de mantenimiento ya que se activa solamente cuando es necesario, sin tener que reprogramarlo en función del clima o estación. El uso de un cortacésped automático también supone un ahorro importante de tiempo y preocupaciones.

Nuestra casa demo está equipada desde hace más de un año con esta solución global y podemos afirmar que hemos ahorrado un 50% de agua en relación a años anteriores. Además, hemos constatado que desde su implantación, el jardín no ha sufrido ninguna plaga de hongos ni gusanos” explica Jordi Muñoz, Director de Proyectos de Domodity.

Aclara también, Jordi Muñoz que “el tiempo de instalación es rápido y se puede finalizar en un solo día mientras que su coste económico es fácilmente amortizable en pocos meses debido al ahorro de agua”.

Con el aval de los resultados obtenidos y su experiencia en la tecnología domótica, Domodity ha empezado a implantar el riego inteligente en inmuebles particulares, Administraciones Públicas, en especial Ayuntamientos, y otros equipamientos comunes como por ejemplo campos de golf.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »