esMADRID.com supera el millón de visitas en el primer trimestre de 2008

2007 fue un año récord para el portal, con cuatro millones de visitas y 24 millones de páginas vistas

esMADRID.com se consolida como referente de información turística y cultural de la capital en Internet. El portal de la Ciudad de Madrid ha logrado superar el millón de visitas durante los tres primeros meses de 2008 y ha registrado más de cuatro millones y medio de páginas vistas, 700.000 más que en el mismo periodo de 2008.

Las grandes citas culturales son algunos de los contenidos más visitados. El monográfico sobre la Semana Santa madrileña, que ha recibido más de 34.000 visitas, ha sido uno de los más consultados, tras la página principal del portal, la Agenda y la sección Siempre, en la que se pueden consultar guías especializadas con las claves para disfrutar de la ciudad.

esMADRID4u (esMADRID for you), el último proyecto del portal que permite conocer la ciudad a través de las opiniones y aportaciones de los usuarios, también destaca en estos resultados. En sólo dos meses, la web social de esMADRID.com ha conseguido más de 2.400 páginas vistas y más de 600 visitas.

Primer puesto en buscadores

En Google y otros buscadores de Internet, el portal gestionado por la Empresa Municipal Promoción de Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, aparece destacado en primer lugar cuando se introducen las palabras Madrid Turismo y entre los cuatro primeros puestos cuando se busca el término Madrid.

Durante el año pasado, esMADRID.com obtuvo más de cuatro millones de visitas y alcanzó más de 24 millones de páginas vistas. Unas cifras récord que suponen un crecimiento del 33% y 50%, respectivamente, respecto a 2006. La sección dedicada a esMADRIDtv logró más de 13.000 visitas y rozó las 35.000 páginas vistas. Los usuarios, que pueden disfrutar de la emisión en directo de la televisión digital de la Ciudad de Madrid, consultaron más de 200.000 videos. Los reportajes más demandados fueron La noche en blanco, la ruta literaria por el Madrid de Galdós, la ruta del vino por el Museo del Prado y el programa Respira Madrid.

El portal de promoción e información turística de la ciudad, que está disponible en español, inglés, francés, japonés, chino y ruso, es uno de los canales con los que el Ayuntamiento difunde la imagen de la ciudad. esMADRID.com, que incluye la web social esMADRID4u, forma parte de un grupo multimedia integrado también por la televisión digital esMADRIDtv, la revista mensual y gratuita esMADRIDmagazine, los servicios móviles de esMADRIDmóvil y el sello discográfico esMADRIDmusic./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »