Bottup.com convoca el primer premio de periodismo ciudadano

El periódico digital cuenta con la colaboración de red.es

El portal informativo Bottup.com ha abierto hoy la convocatoria del ‘Primer Premio Periodista Ciudadano’ para galardonar los mejores trabajos informativos producidos por los ciudadanos y ciudadanas, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio a través de la entidad pública empresarial Red.es (www.red.es).

Los premios, que al igual que las bases de la convocatoria se encuentran en la web (www.periodistaciudadano.info), son tres teléfonos móviles de última generación, valorados en más de 800 euros cada uno, y un ordenador portátil ultraligero.

El objetivo es promover la participación ciudadana en Internet y facilitar su familiarización con los nuevos medios de comunicación sociales, donde el ciudadano deja de ser un punto pasivo difuminado entre la masa de la audiencia para convertirse en un usuario, que usa herramientas con un objetivo concreto, en este caso, informar.

También se pretende impulsar la generación de contenidos digitales en español y favorecer nuevos modelos de producción de contenidos digitales, en concreto, el modelo mixto en el que el periodista profesional y el ciudadano trabajan conjuntamente en producir información.

Pueden participar todos los ciudadanos de cualquier nacionalidad y edad, siempre y cuando su participación se haga en castellano o en catalán, gallego y euskera, en cuyo caso deberán acompañar de traducción en castellano. Cada ciudadano puede participar con cuantos artículos desee sin perjuicio alguno.

El periodo para participar se inicia hoy lunes 7 de abril y terminará el 12 de junio de 2008. El 16 de junio se darán a conocer los tres premiados y el ganador del concurso.

Bottup.com es el primer periódico ciudadano de España. Se encuentra en Internet desde el 30 de enero de 2007 y actualmente cuenta con una red social de más de 600 periodistas ciudadanos que publican información propia con ayuda de la redacción.

Concurso

Ahora desde el que fue en su momento el primer periódico ciudadano en España queremos impulsar la participación ciudadana en los medios de comunicación con este premio.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »