BAA actualiza la información sobre la refinanciación de su deuda

BAA, tal y como se ha anunciado, tiene intención de llevar a cabo su refinanciación con el fin de crear una estructura financiera permanente semejante a aquéllas implementadas por otras empresas británicas con negocios regulados

BAA pretende financiar en el futuro las inversiones en sus activos regulados (Heathrow, Gatwick y Stansted y Heathrow Express) a través de la emisión de bonos en los mercados financieros. No obstante, en estos momentos, BAA está considerando una combinación de financiaciones con préstamos bancarios y con emisión de bonos.

De esta forma, se maximizan las posibilidades de completar la refinanciación de manera rápida y exitosa, dada la actual situación del mercado. Como parte del proceso de refinanciación, BAA pretende la migración de los actuales bonistas a una estructura acotada, respaldada por los activos regulados. BAA confirma de nuevo su intención de iniciar, en su debido momento, una consulta formal con los principales tenedores de bonos a través de la Association of British Insurers (ABI) con el propósito de migrar los actuales bonos en euros y libras esterlinas a la estructura propuesta. BAA proporcionará información adicional sobre este proceso a los bonistas en cuanto esté disponible. BAA también tiene la intención de obtener un crédito bancario respaldado con los aeropuertos no regulados que el grupo tiene en Reino Unido. Los fondos obtenidos en estos procesos de refinanciación permitirán al grupo pagar la deuda de adquisición del gestor de aeropuertos. Tanto la financiación respaldada con los activos regulados como la obtenida por los no regulados se cerrarán de manera simultánea.

El desarrollo de esta estructura financiera y las conversaciones con las entidades clave de este proceso, entre las que se encuentran las agencias de rating y los bancos, se hallan en una fase avanzada. Ni las cuantías ni los aspectos financieros de ambas operaciones se han acordado todavía. Teniendo en cuenta las actuales condiciones de los mercados crediticios, BAA pretende implementar la nueva estructura de financiación tan pronto como sea posible. En este momento, se espera iniciar la refinanciación en el segundo trimestre de 2008 y completarla a principios del tercer trimestre de este año.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »