Trend Micro lanza sus soluciones de seguridad Worry Free a través de Ingram Micro España

El mayorista de valor Ingram Micro es clave para el crecimiento en el canal de la pequeña y mediana empresa

Trend Micro Incorporated (TSE: 4704), líder en servicios y software antivirus para redes y seguridad de contenidos en Internet, ha anunciado la firma de un acuerdo con Ingram Micro, mayorista mundial de soluciones tecnológicas, en calidad de mayorista de volumen para distribuir sus soluciones se seguridad Worry Free en España. De este modo, se pretende impulsar la presencia de Trend Micro en el mercado de la pyme.

Esta alianza, fruto de la que ya existe en otros países europeos, se enmarca dentro de la estrategia de ampliación del canal que está llevando a cabo Trend Micro en el ámbito de la seguridad empresarial, lo que supone la entrada de un nuevo mayorista en la estructura del fabricante para el mercado español. El conocimiento que Ingram Micro posee de las necesidades de los resellers para acercarse a las pequeñas y medianas empresas será muy beneficioso para los respectivos negocios.

Trend Micro ha optado por Ingram Micro España no sólo por su exitosa trayectoria en el mercado español, sino también por la amplia red de partners que posee y por los buenos resultados que Trend Micro está cosechando en otras regiones europeas donde ya mantiene acuerdos con el mayorista. A esto se suma la amplia cobertura global con la que cuenta y que le aporta un sistema logístico inigualable que le permite ofrecer un servicio ágil y capaz de satisfacer las necesidades de la demanda de forma rápida.

Del mismo modo, Trend Micro prevé que su negocio en el mercado de la pyme pase a representar del 30% al 50% durante el primer año de actividad con Ingram Micro. Asimismo, con la incorporación de Ingram Micro a la estrategia de canal de Trend Micro se espera alcanzar alrededor de 450 partners activos durante el primer año.

En virtud de este acuerdo, Ingram Micro iniciará la distribución y comercialización de la línea de soluciones Trend Micro Worry Free, que abarcan seguridad para Cliente, Servidor y Mensajería, y ofrece una propuesta única diseñada en exclusiva para el mercado de la pyme, suministrando una solución “todo en uno”, que no requiere grandes conocimientos de administración y que se mantiene actualizada 24x7 frente a las nuevas amenazas.

Las soluciones de seguridad Trend Micro Worry-Free para pequeñas y medianas empresas se caracterizan por supervisar, responder y proteger al usuario de forma automática e ininterrumpida contra el amplio espectro de amenazas de Internet sin que sea necesaria la intervención del usuario. Facilidad de gestión y administración cero, altos niveles de rendimiento y defensa completamente integrada, son otras de las ventajas que aportan las aplicaciones Worry-Free.

Hemos trabajado con Ingram Micro en la región EMEA y el resultado de las operaciones ha sido un completo éxito en países como Alemania, Austria, Reino Unido y Dinamarca”, señala Jean-Marc Thoumelin, Director para el Sur de Europa de Trend Micro. “Nuestras soluciones de seguridad Worry Free encajan en la oferta de Ingram Micro, pues cumplen perfectamente con la estrategia del mayorista dentro del mercado de volumen”.

Por su parte, Carmen Guitart, Division Head de la división de Software de Ingram Micro España, comenta que “la firma de esta alianza supone la apertura de una nueva dimensión en el desarrollo de nuestras relaciones con Trend Micro y pone de manifiesto nuestra disposición para ofrecer a los clientes de Ingram Micro España una alternativa de soluciones de seguridad que no tiene rival”. Guitart añade que “el acuerdo encaja y complementa perfectamente nuestro portafolio actual y, por su parte, Trend Micro se beneficiará del alcance de nuestra base de clientes, así como de la fuerte apuesta que realizamos en la identificación de nuevas oportunidades de mercado en el sector de las pymes”.

Por otro lado, Ingram Micro contará con un equipo de profesionales altamente cualificado para atender y cubrir las necesidades de los clientes, así como con un product manager que se responsabilizará de los aspectos técnicos y comerciales especializados en cada una de las soluciones de Trend Micro. Del mismo modo, el fabricante colaborará y trabajará activamente con su nuevo mayorista en la puesta en marcha de cursos y diferentes eventos para formar y actualizar al canal en las soluciones de seguridad Trend Micro, ayudándoles a crear nuevas oportunidades para la obtención de beneficios.

Acerca de Ingram Micro Inc.

Ingram Micro es el principal mayorista mundial de soluciones tecnológicas. Como un eslabón vital en la cadena de valor del sector de las tecnologías, Ingram Micro genera oportunidades de venta y beneficios para los fabricantes y distribuidores a través de servicios logísticos, soporte técnico, servicios financieros, programas de marketing exclusivos y de la configuración y distribución de productos. La compañía, que desarrolla sus actividades en más de 150 países de todo el mundo, es el único mayorista global de TI que opera en Asia. Ocupando la posición 70 en el ranking Fortune 500, Ingram Micro generó una facturación de $35.05 billones en el año 2007. Visiten: www.ingrammicro.es, www.ingrammicro.com o www.ingrammicro-europe.com

Acerca de Trend Micro Incorporated

Trend Micro Incorporated es una multinacional pionera en la gestión de contenidos seguros y amenazas. Fundada en 1988, Trend Micro ofrece software de seguridad, hardware y servicios tanto a usuarios individuales como a corporaciones independientemente de su tamaño. Con sede en Tokio y operaciones en más de 30 países, las soluciones de Trend Micro pueden adquirirse a través de distribuidores empresariales y de valor añadido y de proveedores de servicios en todo el mundo. Si desea obtener más información y copias de evaluación de los productos y servicios de Trend Micro, visite http://es.trendmicro.com


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »