Francisco González resalta el fuerte compromiso de BBVA con Galicia donde aumentó los créditos un 25% en 2007

El volumen de negocio de BBVA en esta Comunidad asciende a 16.467 millones de euros, lo que supone un ritmo de crecimiento del 13,6% en el último año

“Es la hora de los bancos sólidos y bien gestionados”, afirmó ayer el presidente de BBVA, Francisco González, durante una reunión con los directivos del banco en Galicia, donde resaltó el compromiso del banco con esta Comunidad, en la que BBVA crece a un ritmo del 13,6% y gestiona un volumen de negocio que asciende a 16.467 millones de euros. “Queremos ser cada vez más líderes en esta Comunidad”, afirmó el presidente de BBVA, quien resaltó el fuerte crecimiento del crédito en Galicia que en 2007 fue superior al 25%.

La reunión con los directivos de BBVA celebrada ayer en Santiago es uno de los encuentros habituales que el presidente mantiene periódicamente con los directivos de todas las Territoriales de España. A lo largo de la jornada del miércoles, Francisco González mantuvo diversos encuentros con clientes y accionistas del banco en la Comunidad.

BBVA tiene en Galicia una notable implantación, con 214 oficinas y 1.152 personas trabajando. En el último ejercicio destaca el fuerte impulso de la inversión de BBVA, que registra un ritmo de crecimiento del 25,4%, con una cifra total de 8.639 millones de euros. Por la parte de los recursos, cabe señalar un volumen total de 7.828 millones de euros , que supone un crecimiento del 3% en 2007. “Este Territorio es una pieza clave de crecimiento para BBVA”, señaló Francisco González.

Las dos redes que tiene BBVA en esta Comunidad: Banca Comercial y Banca de Empresas y Corporaciones (BEC), suman 214 oficinas, de las cuales 194 corresponden a la Banca de Particulares y 20 a Banca de Empresas y Corporaciones.

En 2007, destaca el significativo avance registrado por la Banca de Empresas y Corporaciones, que con una red de 20 oficinas ha crecido en volumen de negocio a una tasa del 43,3%, lo que le ha llevado a un total que asciende a 5.505 millones de euros. La inversión crediticia con clientes ha aumentado un 42,2% hasta alcanzar los 4.636 millones de euros en 2007 y los recursos gestionados un 16,9%, que representan un monto de 869 millones de euros.

El volumen de negocio gestionado por la Banca Comercial, que atiende a los clientes particulares de BBVA en Galicia, ascendió en 2007 a 10.962 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,5%, con un avance de la inversión del 10,3% y del 1,5% en los recursos gestionados.

El negocio de BBVA en Galicia se enmarca en el Territorio Noroeste, uno de los principales motores de crecimiento de BBVA, que además abarca las zonas de Asturias y Castilla y León. En total, cuenta con 547 oficinas y más de 3.000 empleados. El volumen de negocio de BBVA en este territorio supera los 40.000 millones de euros entre inversión y recursos.

En su reunión con los directivos del banco en la Comunidad y tras recordar los pilares clave para el éxito de la industria financiera del siglo XXI –Principios, Globalidad e Innovación- el presidente de BBVA afirmó que “anticipar los cambios y darles respuesta es la clave de nuestro futuro”.

Francisco González dijo, en este sentido, que “hemos diseñado una estrategia muy consistente de medio y largo plazo, que busca diferenciar a BBVA por la excelencia, y en la que llevamos varios años trabajando”.

“Nuestra posición actual es de gran fortaleza”, resaltó Francisco González, algo que en el actual contexto es fundamental, porque “es la hora, es el momento, de los bancos sólidos y bien gestionados, como BBVA”.

BBVA, a la cabeza de la banca europea

El Grupo ha mantenido sus sólidos fundamentales y al cierre de 2007 BBVA se sitúa a la cabeza de la banca europea en términos de rentabilidad sobre recursos propios (ROE), eficiencia y gestión del riesgo, tanto por su reducida tasa de mora como por su alta cobertura. Además, la estrategia de anticipación del Grupo en la gestión activa del Balance le sitúa en una fuerte posición de liquidez, de forma que BBVA podría permanecer fuera de los mercados de capitales hasta bien entrado 2009.

Un grupo bancario de alcance global

BBVA es un grupo global de servicios financieros con presencia en más de 30 países de cuatro continentes y un valor de mercado superior a los 52.000 millones de euros. A finales de 2007 gestionaba activos por 502.204 millones de euros y contaba con 111.913 empleados y 8.028 oficinas, señaló Francisco González para quien esta presencia global va a permitir a BBVA compartir con sus clientes, los conocimientos y experiencias que adquiera. “Queremos ser socios de nuestros clientes y acompañarles a cualquier parte del mundo donde vean posibilidad de negocio”, aseguró el presidente de BBVA.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »