ISDE ganador de los premios CasaDomo.com

Su solución DomoLon ha sido escogida como el mejor sistema domótico basado en el protocolo abierto LonWorks

Madrid, 15 de abril de 2008.- El producto DomoLon® del fabricante de domótica e inmótica ISDE ha recibido en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) el premio que otorga cada año el prestigioso portal tecnológico Casadomo.com. Este premio es fruto de los numerosos votos recibidos de los usuarios y visitantes del portal.

La solución DomoLon®, empleada por ISDE se basa en un sistema distribuido, modular y ampliable que permite una funcionalidad a la medida de las necesidades de los usuarios y plantea cualquier nivel de automatización. La mayor ventaja de DomoLon es tener un motor robusto basado en el potente protocolo abierto LonWorks, una carrocería de lujo que permite al usuario elegir estética tanto de los principales fabricantes de Konnex como de los demás fabricantes de mecanismos y un precio comparable incluso con los sistemas propietarios. Al ser un sistema distribuido y con topología libre, el proceso de instalación en obra es rápido y sencillo, sin complejas programaciones y cuadros de control centralizados, reduciendo drásticamente el cableado en el interior de la vivienda. Además la documentación entregada tanto en la ejecución de la obra como en la postventa pone la guinda final a un producto líder en el mercado domótico.

En la empresa ISDE han recibido el premio muy agradecidos, en palabras de Cesar Martínez, Director Técnico de la compañía “agradecemos a todas las personas que nos han votado y nos llenan de confianza para seguir trabajando en las soluciones de ISDE y evolucionando para ofrecer un mayor bienestar a los usuarios finales y un mejor servicio a los profesionales del sector.”

Como todos los productos de ISDE, DomoLon® funciona bajo el protocolo LonWorks® caracterizado por su carácter abierto e interoperable y por tener más de 100 millones de dispositivos instalados en los cinco continentes. LonWorks® es un sistema diseñado inicialmente por Echelon Corp. e impulsado actualmente por la asociación LonMark Internacional de aproximadamente 250 fabricantes que siguen impulsando y mejorando el protocolo (www.lonmark.org). Este protocolo se caracteriza por ser: escalable y reconfigurable, permite una vez hecha la preinstalación la instalación por fases, reconfigurar su funcionalidad o ampliar la red en nuevas construcciones.

Está implantado a nivel mundial y más de 3.000 empresas de todo el mundo desarrollan sus productos bajo este protocolo aunque, debido a que el protocolo esta libremente publicado, no todas estén asociadas a LonMark. Cumple con las normativas internacionales: Europa (EN-14908), Estados Unidos (EIA-709-1) y China (GB/Z20177-2006) y está certificado por el CECED (Comité Europeo de fabricantes de electrodomésticos) con el estándar de especificación de interoperatividad (AIS) para supervisar y controlar los electrodomésticos del hogar.

Sobre ISDE

ISDE se funda en 1994 con el objetivo de diseñar y fabricar equipos electrónicos destinados a la automatización de viviendas y edificios, así como para aportar soluciones avanzadas en redes de control. Desde entonces, y gracias a su apuesta por la especialización en domótica e inmótica, se ha consolidado como una de las compañías líder en estos dos sectores.

Los productos fabricados por ISDE funcionan bajo la tecnología LonWorks®, estandar abierto y interoperable, diseñado por la marca estadounidense Echelon Corp. ISDE dispone de la certificación oficial de Echelon Corp. como LID (LonWorks Independent Developer) y es miembro fundador de asociación de usuarios de la tecnología LonWorks "LonMark España". ISDE es miembro activo de la Asociación Española de Domótica o CEDOM.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »