Estudio de expectativas y necesidades de jóvenes europeos en activo

Se publican los resultados de una encuesta entre trabajadores europeos de 25 a 39 años

Mondial Assistance, líder mundial en Asistencia y Seguros de Viaje, y la empresa multinacional Ipsos Group, especializada en investigaciones de mercado, han publicado los resultados de una encuesta sobre las necesidades y expectativas de jóvenes trabajadores europeos de 25 a 39 años.

En esta franja de edad, los jóvenes europeos viven un periodo crucial, marcado por factores como el inicio de su actividad laboral, independencia económica, formación de una familia y compra de la primera vivienda. Algunos tienen que colaborar en el cuidado de sus familiares más cercanos. Estas nuevas situaciones pueden dar lugar a algunas dificultades o incluso a problemas reales.

Ipsos ha llevado a cabo un estudio desde el 30 de enero y el 14 de febrero entre 3.508 trabajadores europeos, con edades comprendidas entre los 25 y 39 años, residentes en Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido y España.

Los jóvenes españoles en activo citan en un 65% los factores de bienestar y salud como primeras fuentes de preocupación, frente a sólo un 41% como media en el resto de países.

No obstante, se constata que, en el conjunto de las situaciones testadas, el nivel de dificultad que expresan los españoles se encuentra dentro de la media europea. En general, la moral de los jóvenes trabajadores europeos es bastante alta. Un 64% afirman tener una moral alta, mientras sólo el 15% la define como muy alta.

Como en los demás países, los españoles afirman que les falta fundamentalmente tiempo (37%).

Por otro lado, el 58% tiene la impresión de que su vida cotidiana es más difícil que la que tenían sus padres con su misma edad, lo que es ligeramente inferior a la media europea, que se sitúa en un 61%. En el extremo positivo están los jóvenes holandeses con un 48%; en el negativo, los franceses con un 78%.

En general, los jóvenes europeos encuentran dificultades para gestionar su tiempo libre. Un 64% declara tener obstáculos para practicar ejercicio regularmente y un 42% lo afirma en relación a su intención de mantener una dieta equilibrada. Sólo unos pocos reciben ayuda efectiva de sus familiares. Uno de cada tres declara poder obtener poca o ninguna ayuda en cualquiera de las áreas investigadas en el estudio.

Todos los resultados y análisis están disponibles en la página web de Mondial Assistance http://www.mondial-assistance.es/ o http://www.blogger.com/www.ipsos.fr

Grupo Mondial Assistance: una intervención cada 3 segundos. Mondial Assistance es líder mundial en asistencia, seguros de viaje y servicios de atención al cliente. Cuenta con más de 8.550 empleados, 400.000 proveedores y 33 centros de operaciones en 26 países. En España, el grupo opera desde 1981 y en la actualidad cuenta con más de 560 empleados que en 2007 gestionaron 900.000 servicios de asistencia. Mondial Assistance es parte del grupo Allianz.

Sobre Ipos Group

El tercer instituto de encuestas del mundo, el Grupo Ipsos, fue creado en París en 1975 y está presente en 54 países del mundo. Está especializado en 5 áreas principales: marketing, publicidad, medios de comunicación, opinión y satisfacción de clientes. Su actividad ayuda a autoridades públicas, compañías, instituciones y comunidades locales a elaborar, implementar y apoyar sus estrategias internas y externas.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »