España, país invitado en la Feria del Libro de Praga

El Ministerio de Cultura ha organizado diversas actividades para mostrar la riqueza de la literatura española

España es el país invitado de honor en la Feria del Libro de Praga, que se inicia mañana, 24 de abril, y se prolongará hasta el próximo día 27. Se trata de una ocasión única para mostrar en la República Checa la riqueza y el valor de la literatura española en todos sus géneros.

El Ministerio de Cultura participará en la Feria con un stand de 100 m2, compartidos con la Federación de Gremios de Editores de España, en el que se expondrán unos 1.000 títulos de libros españoles de narrativa, poesía, ensayo, teatro, cine, bellas artes, turismo y literatura infantil y juvenil, editados en castellano, catalán, gallego o euskera, así como una colección de obras de Juan Gelman, último galardonado con el Premio Cervantes, y de los Premios Nacionales de Literatura de 2007. Como complemento, se expondrán libros de autores checos editados en España como Václav Havel o Milan Kundera, Todos estos libros serán donados a la biblioteca Carlos Fuentes del Instituto Cervantes de Praga una vez terminada la Feria.

Además, el Ministerio, con el apoyo de la Embajada de España y el Instituto Cervantes de la ciudad, ha organizado un programa cultural con el fin de despertar el interés del público checo por la literatura española. Hay previstas conferencias, mesas redondas y un encuentro de traductores. Entre los autores que participarán en diferentes actividades figuran Enrique Vila-Matas, Julio Llamazares, Juan José Armas Marcelo, Alfredo Conde, Jordi Sierra i Fabra, Sergi Belbel, Clara Janés y Andrés Sánchez Robayna.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »