Activa, tu caja: el nuevo sistema de pago automático de SABECO y SIMPLY MARKET

La primera caja de pago automático en un supermercado de proximidad en España, desarrollada por IBM para SABECO

Este sistema funciona en Simply City de la calle Bravo Murillo de Madrid y se implantará de forma progresiva en todos los supermercados de la marca Simply

Madrid - 25 abr 2008: SABECO ha puesto en marcha el sistema “Activa, tu caja”, la nueva área de pago automático para los supermercados de las marcas SABECO y SIMPLY MARKET,. El sistema, desarrollado e implantado por IBM, consta de cuatro cajas de pago automático para compras de cesta, que permite el cobro de forma sencilla y sin necesidad de esperar colas, admitiendo pago en metálico o con tarjetas. El primer supermercado en el que SABECO la implanta es un Simply City situado en la calle Bravo Murillo 16 de Madrid, que se convierte en el primer supermercado de proximidad de España que integra una tecnología de última generación para la gestión de cobro automática de los clientes.

La tecnología Self Checkout de IBM permite una gestión activa y dinámica de los procesos de pago en hipermercados y supermercados. El sistema se integra plenamente con la red de TPVs y sistemas de pago ya existentes en la tienda, permitiendo dinamizar y agilizar las colas de pago y mejorar la experiencia de compra de los clientes.

El sistema desarrollado para SABECO se compone de 4 cajas por tienda interconectadas entre sí. Las cajas de pago automático se integran perfectamente en el espacio de la tienda, debido a lo compacto y ergonómico de su diseño. El módulo multimedia de información y ayuda que guía a los clientes en varios idiomas, dota al sistema de una usabilidad y manejabilidad sin precedentes. Además, las cajas están adaptadas para cualquier tipo de colectivo con minusvalías y ofrece gran manejabilidad y funcionalidad para tareas de mantenimiento y manipulación del sistema.

El sistema de IBM se desarrolla sobre estándares abiertos para permitir la integración con el aplicativo y la tecnología de tienda existente. Esto permite una mayor flexibilidad en el diseño del sistema y una reducción considerable de los plazos de implantación.

Además, la pantalla táctil y el resto de elementos del sistema están dotados de la mayor robustez y seguridad para garantizar un servicio continuado y estable en la tienda.

El proyecto desarrollado por IBM para SABECO contempla la instalación del sistema de autoservicio en todos los hipermercados y supermercados del grupo (129 tiendas en total), independientemente del tamaño de los mismos. Actualmente se encuentra en el supermercado de la calle Bravo Murillo 16 de Madrid y en el Hipermercado SABECO de Vilanova i la Geltrú, mientras otros establecimientos de la firma ya están trabajando en próximas instalaciones.

SABECO

En la actualidad SABECO cuenta con 87 supermercados e hipermercados bajo la enseña SABECO, 40 supermercados SIMPLY MARKET, 2 tiendas de conveniencia 7d y 117 supermercados asociados Aro Rojo, 12 gasolineras y se encuentra presente en 9 Comunidades Autónomas: Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. En todo el territorio SABECO emplea a 6.500 personas.

IBM - Soluciones para el comercio

IBM lleva más de 35 años invirtiendo e investigando en el desarrollo de fórmulas tecnológicas avanzadas, accesibles y abiertas para el comercio. El compromiso de IBM con este sector se refleja en el elevado número de patentes registradas y el liderazgo en el mercado. Concretamente, en el segmento de los Terminales Punto de Venta, IBM ofrece innovación, fiabilidad y resistencia en sus soluciones, lo que le ha convertido en un referente en base instalada en el mercado. Otras soluciones de IBM para el comercio incluyen sistemas de autoservicio (Self Checkouts), etiquetas electrónicas y software de gestión.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »