Nuevo Software de Intel Conecta Redes de Salud, Permitiendo Compartir Datos Decisivos en Instituciones Clínicas

El software 'Expressway' ayudará a proveedores de atención a la salud a reducir los costos de integración e interoperabilidad y a mejorar la atención al paciente

Congreso Mundial de Atención a la Salud, Washington, D.C., 21 de abril, 2008 – Intel Corporation anunció el Intel® SOA Expressway for Healthcare, software que ofrece una forma eficiente de intercambiar información de atención a la salud en hospitales y con redes de información de salud. El producto permitirá a proveedores de atención a la salud conectarse con mayor facilidad entre ellos de modo que cada uno pueda proporcionar una mejor atención al tiempo de beneficiarse de la reducción de los costos de integración.

Hasta ahora, la posibilidad de compartir información de pacientes entre participantes de las redes de salud ha estado restringida por los enormes costos y complejidades de los datos propietarios y de los servicios de integración. Basado en Intel® Service-Oriented Architecture Security Toolkit (o arquitectura orientada a servicios), Intel SOA Expressway for Healthcare ofrece una solución económica a este problema proporcionando una forma eficiente y escalable de traducir, procesar y conectar cualquier formato de datos a través de una red de salud.

Además, Intel ha creado un grupo de fabricantes de software independientes (o ISVs, por sus siglas en inglés) validado que ofrece las mejores capacidades en su clase para implementar una red de salud completa potenciada por el software Intel SOA Expressway. Entre los fabricantes del ecosistema validados actualmente se cuentan Apelon, Infotech Global (IGI), Initiate Systems, Oracle y Red Hat. Los servicios que ofrecen estos proveedores incluyen traducción de vocabulario médico controlado, aplicaciones clínicas de portal de pacientes, índice maestro de pacientes de empresas, repositorio de datos clínicos y soporte a sistemas operativos. El ecosistema validado ayuda a completar la arquitectura de Intel SOA Expressway de siguiente generación para la interoperabilidad de datos de atención a la salud.

La solución de software ha sido implementada exitosamente en su fase piloto por varios proveedores de atención a la salud, incluyendo una red de hospitales en Shangai. "Intel SOA Expressway for Healthcare solucionó un escenario de integración de hospitales muy complicado para nosotros," dijo Shen Ping, gerente general de la División de Servicios de Salud de Wonders Information Co, integrador de sistemas que implementó la red de salud de Shangai. "Nos sorprendimos de ver que podía cumplir con nuestros requisitos de desempeño en la sincronización diaria de casi un millón de expedientes de hospitales en un tiempo reducido."

Intel SOA Expressway for Healthcare ofrece el desempeño de un dispositivo de hardware en un formato de software que ofrece aceleración de mensajes nativos para agilizar el intercambio de datos, la administración del flujo de trabajo y la traducción con el fin de permitir el intercambio de datos a y de cualquier formato original. Este adelanto en el software es un ejemplo de cómo puede ayudar la tecnología en la atención a los pacientes y reducir los costos de la atención a la salud mediante la optimización del flujo de información.

"Intel ha desarrollado el software [Intel] SOA Expressway for Healthcare como una plataforma que se puede utilizar con una amplia gama de entornos de TI existentes para ofrecer integración de clase mundial sin importar los expedientes médicos electrónicos específicos y otras plataformas de software que se utilizan en instituciones de atención a la salud individuales," señaló Renee James, vicepresidenta y gerente general del Grupo de Software y Soluciones de Intel. "También aprovechamos la arquitectura [de Intel SOA Expressway] para reducir los costos, lo cual ha permitido a Intel ofrecer nuestra solución a precios comparables o por debajo de otras soluciones del mercado."

A fin de hacer que Intel SOA Expressway for Healthcare sea lo más versátil posible, Intel diseñó el software como un producto flexible que puede ser la puerta de acceso a y desde una red de información de la comunidad de la salud o puede formar parte de una solución de un ISV.

Intel software provee de recursos, tecnología, productos y servicios que los desarrolladores necesitan para crear productos innovadores y soluciones líderes de la industria, diseñadas para correr mejor sobre plataformas Intel.

Acerca de Intel

Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/espanol/pressroom.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »