DATISA mejora su solución de Tesorería Tesda 32

La nueva versión del aplicativo permite conciliar las cuentas bancarias automáticamente con el consiguiente ahorro de tiempo

Madrid, 5 de mayo de 2008. DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, presenta la versión 5.4.1. de su solución para la gestión de la tesorería en PYMEs, Tesda 32, incorporando importantes mejoras en sus capacidades de conciliación con bancos y reduciendo los tiempos necesarios en la gestión tesorera. Esta solución permite conocer fácilmente el activo del que la empresa dispone, saber el tiempo que se debe invertir en función de cuándo lo vaya a necesitar o hacer los cálculos para saber qué activo financiero es el más rentable, entre otras múltiples facilidades.

La nueva versión del aplicativo de tesorería mejora el método de cálculo de saldos previstos, relativo a las previsiones de ingresos y pagos, haciéndolo más ágil y teniendo en cuenta más aspectos a la hora de calcularlos. Este método, desarrollado exclusivamente por DATISA, incorpora el concepto de “situaciones vencidas”, que se aplican automáticamente a aquellos documentos de previsión cuyo vencimiento previsto es anterior a la última fecha de conciliación de cuentas bancarias.

Asimismo, la solución incorpora novedades en la conciliación de la contabilidad con los bancos, permitiendo un importante ahorro de tiempo ya que la aplicación permite conciliar cuentas bancarias automáticamente a partir de la información contenida en ficheros con la norma 43 de la Asociación Española de Banca Privada (AEB). Además, ante una auditoría se puede obtener toda la información inmediatamente, incluyendo la justificación de las diferencias, a cualquier fecha, entre los saldos en contabilidad y los proporcionados por el banco.

En cuanto a previsión de cobros y pagos, la solución incluye una nueva función de alta de cobros y pagos periódicos por grupo, que puede resultar útil para sistematizar cobros o pagos periódicos a un colectivo de clientes o proveedores, siempre que sean del mismo importe.

Beneficios adicionales

Además de las novedades expuestas anteriormente, la nueva versión del aplicativo de tesorería Tesda 32 ofrece a los usuarios las siguientes ventajas:

· Mayor autonomía en la generación y gestión de la información, ya que permite gestionar las previsiones de forma automática y precisa sin tener que depender de la información suministrada por los bancos.

· Seguridad en la contabilización de los cobros y pagos. TESDA 32 ofrece las herramientas necesarias para automatizar la contabilización de los cobros y pagos cuando son conocidos, adelantándose a la recepción de los extractos bancarios. Al utilizar sus propios registros contables y previsiones como su fuente de información más fiable y así contrastar las acciones de terceros (clientes, proveedores, bancos,...).

· Previsión de saldos. Posibilidad de obtener las posiciones en las distintas cuentas bancarias, tanto a fecha de operación como de valor, considerando la información contable, las previsiones de ingresos y pagos (incluyendo préstamos e inversiones financieras), disponibilidad de cuentas de crédito, etc.

· Trazabilidad de los documentos de cobro y pago. Ya que TESDA 32 se integra con el resto de aplicaciones de la Serie 32, permite relacionar y seguir la pista de los documentos que justifican una operación comercial de compra/venta: presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, asientos, documentos de cobro pago, histórico de las situaciones de los documentos de cobro pago,...

· Planificación presupuestaria. Permite definir libremente las partidas sujetas a control presupuestario y manejarlas a un nivel de planificación, comparándolas con las previsiones conocidas y con las realizaciones. La generación y modificación de sus presupuestos podrán ser automatizados en base a criterios lógicos.

Gestión de Tesorería para la PYME

La dificultad para encontrar en el mercado soluciones adaptadas a la gestión tesorera en las pequeñas y medianas empresas es el primer escollo con el que se encuentran estas compañías. En la mayoría de los casos, no se cuenta con sistemas informáticos adecuados, lo que implica incrementar las deficiencias y el escaso control sobre aspectos como la conciliación bancaria, la comprobación de fechas, el cálculo de intereses de cuentas bancarias o la previsión y control de gastos de transacciones.

DATISA ofrece a los departamentos financieros de las empresas llegar a una situación equilibrada cubriendo los pagos y cobros con un margen de seguridad tanto a largo como a corto plazo, mediante la utilización del módulo de tesorería.

Disponer de información sobre los saldos bancarios a fechas de valor, contable o incluso del banco; previsiones de la cartera de clientes y proveedores que muestran el estado de ingresos y pagos de la compañía; presupuestos, tanto de pagos como de cobros, para nutrir el flujo de tesorería y consolidación de información de los datos anteriores con la contabilidad, son algunas de las ventajas que ofrece esta herramienta.

Una buena gestión de tesorería para la empresa permite, en definitiva, conocer anticipadamente las posiciones en todas las cuentas financieras, tanto en fecha de operación como en fecha de valor, con antelación a la información que proporcionada por el banco, permitiendo tomar decisiones proactivas sobre la liquidez de la empresa.

Información corporativa

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »