Madrid recibe el premio Ágora por la promoción del barrio de Las Letras

El delegado de Economía y Empleo recoge, en el Foro de Comercio de Málaga, el galardón por la dinamización de este emblemático barrio

El Ayuntamiento de Madrid ha sido reconocido por su trabajo de revitalización económica, dinamización turístico-comercial y promoción de imagen de ciudad. El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha recogido, en Málaga, el premio al mejor Proyecto Integral de Dinamización de un Área Urbana concedido a Madrid por su proyecto del barrio de Las Letras.

La primera edición de Ágora-Foro de Comercio Urbano de Málaga, que se celebra desde hoy hasta el 8 de mayo, ha elegido las estrategias desarrolladas en la Ciudad de Madrid entre más de 100 propuestas de centros urbanos de toda España. Ágora, en colaboración con Agecu (Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos), reconoce y premia las experiencias que han logrado centros urbanos más atractivos, vivos, competitivos y sostenibles.

La Ciudad de Madrid ha conseguido revitalizar uno de sus barrios más emblemáticos, el de Las Letras, a través de un gran proyecto integral. No sólo se han llevado a cabo actuaciones urbanas, como el Área de Prioridad Residencial y la peatonalización de la zona principal, la calle Huertas, sino que también se han incluido medidas de promoción y difusión, entre las que destacan la creación de un logotipo identificativo y la publicación de un plano comercial para dar a conocer todas las ofertas del barrio.

La dinamización del turismo también ha sido uno de los puntos clave del proyecto y, en este sentido, se ha desarrollado un completo programa de actividades culturales y lúdicas para hacer todavía más atractivo al visitante el barrio que fue cuna de los escritores del Siglo de Oro y que hoy se ha convertido en un foco cultural.

Madrid apuesta por la promoción del turismo y, por eso, tiene un organismo para mostrar todos sus atractivos y darse a conocer como uno de los principales destinos turísticos del mundo: la Empresa Municipal Promoción de Madrid, empresa de citymarketing presidida por Villanueva./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »