Indra potencia su presencia en Latinoamérica

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, inaugura hoy sus nuevas oficinas en Ciudad de Panamá

La compañía ha trabajado en proyectos muy emblemáticos para este país, como el Sistema de Control de Tráfico Aéreo, la modernización de los sistemas de gestión de información de la Autoridad Marítima de Panamá o, actualmente, en el desarrollo de un sistema de transporte público para el casco antiguo de la Ciudad de Panamá

08 Mayo 2008

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, inaugura hoy sus nuevas oficinas en Ciudad de Panamá. Al evento asistirán Santiago Roura, director general de Indra, y Paloma López Costa, directora de Área Centroamérica y Caribe, quienes informarán, además, de la trayectoria, desafíos y proyectos de la compañía a nivel internacional y, especialmente, en Panamá, país que sirve como base de operaciones de Indra para Centroamérica y Caribe.

El acto también contará con la presencia del viceministro de Comercio e Industria de Panamá, Miguel Ángel Clare; el Embajador de España en Panamá, José Manuel López Barrón de Labra; y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Panamá, José Manuel Fernández de Mata.

Actualmente, las principales actividades de Indra en Panamá se concentran en los sectores de transporte y tráfico, energía, financiero, seguridad y administraciones públicas. La compañía también lleva a cabo desarrollos de software y continuará trabajando para posicionar a la Software Lab de Panamá como una fábrica de software Off Shore, es decir, con prestación de servicios en forma remota, satisfaciendo así las necesidades de distintos mercados de Latinoamérica.

Indra ha trabajado en Panamá en proyectos de carácter muy emblemático para el país, como el Sistema de Control de Tráfico Aéreo de la Aeronáutica Civil de Panamá, la modernización de los sistemas de gestión de información de la Autoridad Marítima de Panamá (APM), que aglutina la mayor flota del mundo, y, actualmente, está desarrollando el diseño de un sistema de transporte público para el casco antiguo de la Ciudad de Panamá, declarado patrimonio de la UNESCO.

Centroamérica es una región estratégica para Indra, un área con alto potencial de crecimiento y en la cual la compañía tiene como objetivo posicionarse como la primera empresa de TI. Para cumplir tal propósito, la multinacional reforzará su presencia en los mercados de retail, banca, industria y telecomunicaciones. De igual modo, potenciará las amplias sinergias de Indra en Centroamérica y Caribe para expandir sus productos y servicios. Asimismo, Indra está apostando en la región por las prácticas de consultoría tecnológica para diferentes industrias y el desarrollo de proyectos SAP. De hecho, se ha consolidado como el mayor consultor de SAP en Latinoamérica, contando además con una fuerte presencia en prácticas como BPO (Bussines Process Outsourcing).

Indra lleva 14 años en Latinoamérica, donde cuenta con más de 5.000 profesionales y presencia en los principales países (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela).

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. En 2007 sus ventas ascendieron a 2.167 M€, de los que un tercio procedió del mercado internacional. Cuenta con 23.500 profesionales y con clientes en 93 países.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »