Los títulos españoles de Enseñanzas Artísticas Superiores serán reconocidos en toda Europa

La LOE otorga a las enseñanzas artísticas carácter de educación superior

El Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, presidido por la secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, ha aprobado hoy impulsar la reforma de las Enseñanzas Artísticas Superiores en el marco Europeo de la Educación Superior.

Para ello, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte aprobará en un único Real Decreto la nueva ordenación de los títulos superiores de Grado en Música, Danza, Arte Dramático y Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Muebles, de acuerdo con el proceso de convergencia de Bolonia.

En este sentido, la secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, ha destacado que la nueva norma “permitirá situar las enseñanzas artísticas al mismo nivel que los estudios universitarios y facilitará a los graduados su movilidad en las instituciones educativas europeas”.

Además, la nueva regulación facilitará la movilidad y el intercambio de graduados entre instituciones de enseñanza Superior mediante el desarrollo del Suplemento al título

Estas eseñanzas incluirán el diseño de Masters equiparables a todos los efectos a los universitarios y el fomento de convenios con las Universidades para la organización de los estudios de Doctorado y programas de investigación.

El Real Decreto reforzará el carácter de educación superior que la Ley Orgánica de Educación otorgó a las enseñanzas artísticas ya que prevé el reconocimiento de estos estudios en los países europeos adheridos al proceso de Bolonia.

Por último, Eva Almunia ha señalado que “el impulso de las enseñanzas artísticas superiores en el marco de la educación europea es ya una de las prioridades de esta nueva legislatura”.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »