La Comisión Europea autoriza la aplicación del vigente régimen de la ZEC a entidades inscritas antes del 1 de enero de 2007

La medida permitirá que más de 200 empresas canarias se acojan a la extensión del régimen hasta el 2019

La Comisión Europea (CE) autorizó el pasado 7 de mayo de 2008 la aplicación de la vigente regulación de la Zona Especial Canaria (ZEC) a las entidades inscritas en dicho régimen antes del 1 de enero de 2007.

El objeto de la modificación es ampliar el ámbito de aplicación de la autorización N 376/2006, prevista inicialmente para las empresas inscritas entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013, para incorporar las empresas cubiertas por la ayuda estatal N 708/1998, cuyo derecho a disfrutar del régimen de la ZEC expiraba el 31 de diciembre de 2008. Como consecuencia de esta ampliación podrán acogerse al régimen ZEC hasta el 31 de diciembre del 2019.

Se estima que 219 empresas podrían beneficiarse de la ampliación, teniendo en cuenta el número de entidades activas en el régimen precedente. El importe estimado de la medida es de 104 millones de euros para toda la duración del régimen.

El objetivo de la medida es el desarrollo económico y la diversificación de la economía de las Islas Canarias, permitiendo a las empresas establecidas en esta zona superar sus desventajas estructurales naturales.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »