Industria pone en marcha una página web con información actualizada sobre los premios Principe Felipe

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha nominado a más de treinta empresas españolas a los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, en su XII edición

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone en marcha a partir de hoy una nueva página web con el dominio www.premiosprincipefelipe.es que incluye información actualizada sobre las empresas nominadas a los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

Industria ha nominado a más de treinta empresas españolas a dichos premios, que este año cumplen su XII edición. De ellas, nueve conseguirán ser distinguidas con un Premio de Honor por haber destacado en aspectos como la Calidad Industrial, Diseño, Innovación Tecnológica, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Internacionalización, Excelencia Turística, Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, o Gestión de la Marca Renombrada.

Premio Príncipe Felipe a la Calidad Industrial. A este premio pueden acceder todas aquellas empresas con mayoría de capital privado que actúen en el Estado, que persigan o hayan conseguido un alto nivel de calidad en su desempeño y que éste haya redundado en la excelencia de su gestión y en ventajas competitivas dentro de cada mercado. Las empresas nominadas este año en esta categoría son: Novasoft Corporación; Empresarial S.L.; Siemens, S.A.; TNT y Valeo Iluminación, S.A..

Premio Príncipe Felipe al Diseño. Pueden optar las empresas industriales, comerciales o de servicios, con mayoría de capital privado y que actúen en España, y cuya trayectoria haya sido relevante en el campo del diseño, en el ámbito nacional o en el internacional. En esta categoría están nominadas: Viccarbe Habitat, S.L.; Andreu Word, S.A.; Bd Barcelona 1972, S.L.; Stua, S.A.; y Future Fibres Rigging Systems, S.L. U.

Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica. Acceden las empresas que hayan completado un proyecto o un determinado producto de innovación tecnológica relevante y con éxito documentado en el mercado, o que hayan conseguido abrir línea de interés para la sociedad. En esta modalidad se diferencian dos premios: uno para PYMES y otro para Grandes Empresas. En la categoría de PYMES, las nominadas son: Suinsa Medical Systems, S.A.; Aznar Textil, S.A., y Macsa ID, S.A. Y en Grandes Empresas: Sener Ingenierias y Sistemas, S.A.; Valeo Térmico, S.A.; Encofrados J. Alsina, S.A. y Elpozo Alimentación, S.A.

Premio Príncipe Felipe a las Energías Renovables y Eficiencia Energética. A este premio optan aquellas compañías que hayan contribuido a un uso más racional de la energía. En esta categoría también se incluyen las actuaciones que finalmente se hayan traducido en una mejora significativa del medio industrial a través, por ejemplo, de la puesta en marcha de políticas medioambientales de empresa. Las nominadas son: Grupo Leche Pascual, S.A.; BSH Electrodomésticos España, S.A.; Grupo Forlasa, S.A.; AE, S.A.; Unión Fenosa, S.A.; y Puerto Celeiro, S.A.

Premio Príncipe Felipe a la Internacionalización. Pueden acceder las empresas de capital privado que actúen en España y que hayan mantenido una importante actividad hacia el exterior. En esta categoría se tiene especialmente en cuenta el dinamismo de sus exportaciones, el esfuerzo en promoción exterior y la internacionalización de las mismas, así como su nivel de inversión exterior y la existencia de establecimientos estables en el extranjero. En esta modalidad están nominadas: Mapfre, S.A.; Clarke Modet y Compañía, S.L.; Ega Master, S.A.; Lanetro Zed, S.A. (actualmente Zed Worldwide, S.A.); y Telvent Git, S.A.

Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística. Se entregará a las empresas que hayan incrementado la competitividad de la industria turística, consolidando su posición en el mercado turístico internacional. En esta modalidad compiten: Hoteles Turísticos Unidos, S.A. y el Hotel Urban (Anuia 99, S.L.).

Premio Príncipe Felipe a la Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recaerá en aquellas empresas que hayan desarrollado proyectos innovadores relacionados con los sectores de las tecnologías de la información, las comunicaciones y los contenidos digitales o que hayan llevado a cabo proyectos que hayan abierto nuevas oportunidades de negocio dentro de la Sociedad de Ia Información. Compiten en esta modalidad como nominadas: Telvent Git, S.A.; Grupo Intercom de Capital Sociedad Riesgo, S.A.; Optenet, S.A.; y Secuware, S. L.

Premio Príncipe Felipe a la Gestión de la Marca Renombrada. Pueden acceder las empresas que posean una o varias marcas registradas en el Estado, que hayan desarrollado una estrategia de definición, defensa y promoción y logren que la marca se convierta en un factor clave de competitividad de empresa, permitiendo identificarla con una imagen de excelencia. Las nominadas en esta categoría son: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.; Iberdrola, S.A.; Vinos de los Herederos del Marques de Riscal, S. A.; La Española Alimentaria Alcoyana, S.A. y Acciona, S. A..

De las empresas nominadas saldrán nueve ganadoras, una por cada categoría. Además, dos de ellas, una PYME y una Gran Empresa, optarán a un segundo tipo de premios, el que se otorga tras una valoración global del quehacer de las empresas, que tiene en cuenta, no solo los aspectos específicos indicados anteriormente, sino otros a destacar dentro del marco general de competitividad en que se desenvuelven las empresas, el Premio Principe Felipe a la Competitividad Empresarial.

Desde el nacimiento de estos premios se han celebrado XI ediciones. En las últimas, se han ido asumiendo nuevos criterios de valoración positiva de las empresas que hayan realizado esfuerzos en aspectos tales como el de la paridad de ocupación de los puestos de trabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral, o el de prestar una especial atención a la adaptación de criterios de responsabilidad social corporativa.

SAR el Príncipe de Asturias presidirá la entrega de premios

Estos Premios, que fueron apoyados desde sus inicios por Su Alteza Real el Príncipe Felipe, concediéndoles el honor de otorgarles su nombre y de presidir el acto de entrega, se han convertido en el galardón de máximo prestigio a la excelencia empresarial en España.

Los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial carecen de dotación económica, ya que son premios de Honor, tanto para las empresas premiadas como nominadas. Así las premiadas reciben un trofeo representativo, mientras que las nominadas un diploma que acredita su nominación.

La imagen del premio es obra de Alberto Corazón. Fundador y Presidente de la Asociación Española de Diseñadores Profesionales, el diseñador fue galardonado en 1999 con el premio Nacional de Diseño. Este madrileño, de extensa proyección internacional, es el único diseñador europeo que ha recibido la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts, siendo éste el premio más importante en el área de la comunicación visual.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »