Madrid celebra el Día de Internet con una subasta de dispositivos tecnológicos usados

El Día Mundial de Internet, las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información se celebra el próximo sábado, 17 de mayo

El próximo sábado 17 de mayo, un enorme globo de cuatro metros con numerosas flechas dispersas que simboliza la interacción mundial que permite Internet encontrará cobijo bajo la Puerta de Alcalá. La Ciudad de Madrid ha elegido uno de sus monumentos históricos más universales para promocionar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que este año tiene como lema “A un click del mundo”.

El Delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha detallado hoy las iniciativas que el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha para celebrar esta jornada tecnológica. Entre las más novedosas destaca “Dale vida a la tecnología”, el título con el que se ha bautizado un programa que nace con vocación de continuidad y que tiene como objetivo prolongar la vida útil de los dispositivos tecnológicos aún con valor –desde ordenadores y consolas hasta PDAs o Ipods– que los madrileños, por haberlos renovado o a estar a punto de hacerlo, ya no utilizarán más.

Villanueva ha explicado que los ciudadanos pueden depositar todos los días de la semana los aparatos –con valor superior a 40 euros, para hacer posible la subasta– en cualquiera de las 26 Aulas Madrid Tecnología, donde se les expedirá un certificado del depósito y donación. Después, serán subastados a través de eBay, la plataforma mundial líder en comercio electrónico y subastas, para que puedan ser adquiridos por otros usuarios. El producto de la subasta será donado a una veintena de ONG´s implantadas en España para contribuir a financiar sus proyectos sociales. Los dispositivos que no sean adquiridos serán destinados a reciclaje. La empresa SocialBid, operador logístico, será quien gestione el desarrollo de este proyecto bajo la supervisión de la Dirección General de Innovación y Tecnología.

"Arrobas dulces" en Chamberí

Otra de las actividades, la más relevante y cercana al ciudadano, se celebrará el mismo sábado 17 de mayo, y tendrá lugar en la plaza de Chamberí, entre las 20.30 y 22.30 horas. Aquí se entregarán los premios del Día de Internet, y quienes acudan a la cita degustarán gratuitamente alguna de las más de diez mil “arrobas dulces” que la pastelería Mallorca ha creado con el apoyo de Madrid Tecnología. La degustación se realizará al son de la orquesta Street-Jazz, y habrá además un concurso de búsqueda de información por Internet con ordenadores portátiles en una carpa que se situará en la propia plaza, y cuyos ganadores obtendrán valiosos premios.

Por otra parte, y aunque el Día de Internet cae en sábado, varias de las Aulas Madrid Tecnología permanecerán abiertas (La Vaguada, Villaverde, Ciudad Lineal, San Blas, Chamberí-Galileo) para acoger una gymkhana de fotografía digital: los participantes tendrán que fotografiar los elementos más representativos de cada distrito para publicar después en Internet las mejores imágenes. En el Aula de La Vaguada, además de la Gymkhana fotográfica, se realizarán talleres de cómic digital y campeonatos de videojuegos, algunos de ellos reservados en exclusiva para mayores de 50 años.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »