Más de 400.000 internautas compran productos de artesanía por Internet cada año

El sector apuesta por el comercio electrónico como canal para su expansión geográfica y la captación de nuevos clientes

De los más de 5,1 millones de internautas que compran habitualmente en Internet, se estima que un 7,5% de ellos adquiere bienes de artesanía, lo que representa a más de 400.000 personas, según el Observatorio de red.es. Este dato es el reflejo de la importante apuesta de los artesanos por la venta online, en la que han encontrado un canal para la comercialización de sus productos que amplía su mercado geográfico y favorece la captación de nuevos clientes, rentabilizando así un negocio que en muchos casos está constituido por una sola persona.

Así se recoge en el informe ‘Diagnóstico Tecnológico de la Artesanía en España’, elaborado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía en colaboración con Oficio y Arte a partir de una encuesta a 2.850 talleres artesanos (de cerámica, madera, joyería, metal, cuero, vidrio, etc.), que se presentará íntegramente en la inauguración del I Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Artesanía. Este evento está promovido por Fundetec, la Fundación CTIC y la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, y se celebrará los próximos días 29 y 30 de mayo en Llanes (Asturias).

Artesanos de toda España se reunirán para abordar el rol emergente de la artesanía en la cultura digital, el estado tecnológico del sector y las oportunidades y ventajas (ahorro de costes, mejora de la calidad y visibilidad de sus productos, etc.) que supone para esta actividad el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante el encuentro, algunos artesanos expondrán sus experiencias reales en relación con la integración y el uso de determinadas tecnologías en sus procesos de negocio, y los asistentes podrán seguir talleres prácticos sobre cómo utilizar las TIC para elaborar catálogos digitales, promocionar los productos artesanos en Internet o sacar el máximo partido a la fotografía digital.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »