Las Artes celebra el Día de los Museos

Los museos municipales ampliarán el domingo su horario de 10 a 21 horas y ofrecerán actividades especiales

La Ciudad de Madrid conmemorará el próximo domingo, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos. El Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha organizado diversas actividades extraordinarias, bajo el lema ‘Los museos, agentes de cambio social y el desarrollo’

Los museos municipales desarrollarán actividades tales como visitas guiadas, conciertos y talleres. Además, y de forma extraordinaria, ampliarán sus horarios para abrir de forma ininterrumpida desde las 10 a las 21 horas.

Música

La música será uno de los elementos esenciales. Por un lado, en la Ermita de San Antonio de la Florida se ofrecerá, a las 12 horas, un concierto del grupo de violonchelos del Conservatorio de Amaniel, bajo la dirección de María Dolores Cuesta, y por otro en el Museo de la Ciudad se ofrecerán dos conciertos de jazz; a las 12,30 hora el concierto Jazzlibifum con formación de guitarra, saxo alto, teclados y batería, y a partir de las 19 horas, el concierto Coffee break.

El jazz será también leiv motif de las actividades organizadas en el Museo de Arte Contemporáneo. La sala acogerá un total de ocho conciertos con sonidos como el flamenco-jazz, el flamenco electrónico, la guitarra prodigiosa de Djiango Reinhart y la corriente más jazzistica de Astor Piazzola.

Visitas guiadas

Entre las visitas guiadas a las principales exposiciones de los museos municipales, que tendrán lugar a las 11,30 horas, destacan la que se realizará a la exposición Madrid 1808, en sus dos sedes del Museo de Historia y Conde Duque, o a la colección permanente del Museo de los Orígenes. Esta última sala se realizará también con un taller de arqueología experimental, centrado en los mosaicos y terracotas de la época romana.

La Ermita de San Antonio de la Florida acogerá una nueva edición de la Jornada de pintura al aire libre, que celebra su octava edición. El certamen que dará comienzo a las 9,00 horas e irá seguido de una visita guiada a partir de las 13 horas.

El público infantil podrá disfrutar de un espectáculo de títeres en el Templo de Debod a las 11,30, bajo el título ‘Mitos’, un espectáculo en torno a las figuras de Amón e Isis, dos figuras fundamentales del imaginario egipcio y que representan el equilibrio de la naturaleza.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »