Bancaja y la Cámara de Comercio organizan una jornada sobre los suelos contaminados en el sector industrial

El próximo 20 de mayo en el Centro Cultural Bancaja de Valencia

Bancaja y la Cámara de Comercio de Valencia, en colaboración con Tinsa Consultoría & Medioambiente, S.A. y Garrigues Medio Ambiente, han organizado una jornada gratuita dirigida a las empresas sobre la “Gestión del riesgo empresarial: Suelos contaminados en la industria”.

El objetivo de la jornada, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, es ofrecer a las empresas y profesionales, una visión práctica y actualizada de los efectos y consecuencias de la aplicación del R.D. 9/2005 sobre suelos contaminados tres años después de su entrada en vigor y de las implicaciones que conlleva la Ley de Responsabilidad Ambiental, especialmente desde la perspectiva del suelo industrial en la Comunidad Valenciana.

La inauguración de la jornada se realizará por la Directora General del SEPIVA, Dª. Inmaculada García Pardo, la Vicesecretaria de la Cámara de Comercio de Valencia, Dª Carmen Villena Ugarte y el Director de la División de Banca Corporativa de Bancaja, D. José María Martínez Gómez.

En ella se abordarán, entre otras cuestiones, el alcance de los distintos tipos de obligaciones técnicas y jurídicas que impone la normativa, el régimen de responsabilidad, así como los distintos mecanismos de mitigación y gestión de este riesgo en las empresas.

El acto contará con la participación de Juan Pablo Pérez Sánchez, asociado responsable del Área de Aguas y Suelos Contaminados de Garrigues Medio Ambiente; Ignacio Rojo Herguedas, responsable de Medio Ambiente de Tinsa Consultoría & Medioambiente, S.A.; José Ángel Peinado Martínez, técnico de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Valencia; y Antonio Paños Picazo, director del Área de Riesgos de Bancaja.

La organización de esta jornada por parte de Bancaja, se enmarca en el compromiso de colaborar y facilitar servicios de calidad a sus clientes empresarios y profesionales del sector industrial, que les permitan gestionar eficazmente posibles riesgos medioambientales. En este mismo sentido, Bancaja fue pionera en la creación de un servicio de asesoramiento y gestión medioambiental para empresas, a través de Tinsa Consultoría&MedioAmbiente, que pone a disposición de sus clientes de Empresa a través de su página web www.bancaja.es (Sección Empresas) de una forma ágil, segura y de calidad.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »