60 compañías reciben el certificado de “Empresa Familiarmente Responsable”

Este galardón reconoce a empresas que hayan destacado en el fomento de la conciliación de la vida familiar y profesional de sus trabajadores

La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, ha presidido el acto.

La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, ha presidido hoy el acto de entrega de los certificados de Empresa familiarmente responsable a 60 compañías que han destacado en el fomento de la conciliación de la vida familiar y profesional de sus trabajadores. Entre las compañías que han recogido hoy esta distinción, se encuentran BBVA, Caja Burgos, Grupo Norte, Indra, Roche Farma o Zurich.

Este galardón, concedido por la Fundación MásFamilia en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, reconoce a las empresas que hayan adoptado un modelo de gestión basado en la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

En su intervención, la secretaria de Estado ha destacado el “ejemplo” que representan las 60 empresas que han recibido el certificado, “ya que nos han demostrado cómo se puede ser flexible, familiarmente responsable, competitivo y rentable a la vez”.

Valcarce ha señalado que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de España es el fomento de la conciliación de la vida profesional y familiar. Así, se ha referido a la Ley de Igualdad (que incluye nuevas prestaciones sociales, como el permiso de paternidad de 15 días),a la Ley de Dependencia o a la mejora de las prestaciones sociales por hijo (como la prestación de 2.500 euros por nacimiento) que se han producido en los últimos años.

La secretaria de Estado ha asegurado que el Gobierno reforzará este compromiso a favor de las familias, la conciliación y la igualdad en los próximos años con medidas como la extensión de la oferta de escuelas infantiles para menores de tres años, la ampliación del permiso de paternidad y otras iniciativas de apoyo a las empresas.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »