Adobe Ofrece Nuevas Herramientas de eLearning para Educadores

Combinaciones Quick Start y nuevos recursos curriculares ayudan a las instituciones educativas a mejorar la experiencia de aprendizaje online

SAN JOSE, California — 19 de mayo de 2008 — Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció nuevas herramientas de eLearning que facilitan a los educadores la creación y entrega de aprendizaje online a sus estudiantes. Las nuevas opciones de licencia y hospedaje (o combinaciones Quick Start) para Acrobat® Connect Pro, y los nuevos recursos curriculares ayudan a equipar a los docentes con las herramientas que necesitan para atraer la atención de los estudiantes en procesos de aprendizaje online.

Las combinaciones Quick Start ofrecen precios especiales en licencias hospedadas o en locación de Acrobat Connect Pro para ayudar a los educadores a iniciarse en el mundo del eLearning. Las combinaciones ofrecen una variedad de opciones de licenciamiento para el desarrollo rápido de presentaciones y evaluaciones, así como el hospedaje de aulas de clase virtuales de hasta 100 estudiantes. Además, los recursos curriculares gratuitos muestran a los educadores cómo crear contenido de cursos reutilizable y hospedar y enseñar en un ambiente de aula de clases virtual.

Acrobat Connect Pro está siendo adoptado por instituciones educativas en todo el mundo. En este nuevo lanzamiento, las funciones personalizadas para la educación incluyen salas alternas que permiten a los estudiantes y los docentes que asisten a una clase virtual iniciar conversaciones online por separado, y herramientas para organizar y rastrear clases.

Además, los educadores pueden: grabar y editar clases; archivar online y offline; usar nuevas capacidades presenciales que permiten la integración de los sistemas de mensajería instantánea más populares; y adaptar fácilmente sus aulas de clase o lecturas online para ayudar a atraer la atención de los estudiantes e incrementar la retención de conocimiento. Para las instituciones educativas que usan sistemas de administración de aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) de Blackboard® o SumTotal, cualquier estudiante, docente o administrador puede ahora unirse a un aula de clases o curso Acrobat Connect Pro instantáneamente mediante un enlace en su cuenta LMS.

La Universidad del Estado de Pennsylvania implementó Acrobat Connect Pro para conectar a sus empleados, docentes y estudiantes dispersados geográficamente. “La solución Acrobat Connect Pro incrementa la comunicación en todas las ubicaciones de nuestro campus, reduce los costos de traslado y conecta estudiantes remotos al contenido y el personal de la universidad”, dijo John Harwood, director senior del programa Enseñanza y Aprendizaje con Tecnología en la universidad. “Los empleados, docentes y estudiantes por igual han encontrado que compartir y ver la misma información al mismo tiempo es tremendamente útil. Los pocos requerimientos de equipo en general de la solución Connect Pro han facilitado la amplia implementación en toda la universidad”.

Ofrecer experiencias online de calidad que mantengan la atención de los estudiantes es un reto constante para universidades y escuelas”, dijo Peter Isaacson, vicepresidente de Mercadeo Educativo en Adobe. “Acrobat Connect Pro da el poder a los administradores y docentes para facilitar la creación de ambientes de aprendizaje virtual y ofrecer a los estudiantes contenido de cursos interactivo. Además, los estudiantes pueden conectarse y colaborar con sus compañeros y profesores en tiempo real, para simular la experiencia de aula de clases online”.

Precio y Disponibilidad

Las combinaciones Quick Start están disponibles tanto en licencias como en hospedaje desde Adobe. Los precios estimados de venta de las combinaciones en los Estados Unidos empiezan en los US$1,399 dólares. Para más información, por favor visite http://www.adobe.com/education/products/acrobatconnect

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »