BBVA dona un millón de dólares para los damnificados del terremoto de China

La donación de BBVA, que se realizará a través de Cruz Roja China, irá destinada a la construcción de escuelas

El presidente de BBVA, Francisco González, hizo entrega esta mañana de un millón de dólares al embajador de la República Popular China en España, Xiaqi Qiu. La donación se canalizará a través de la Cruz Roja China y se destinará fundamentalmente a la construcción de escuelas para los miles de niños damnificados, como consecuencia del devastador terremoto, que asoló el pasado 12 de mayo la región del suroeste chino, de Sichuan.

BBVA quiere contribuir a ayudar a paliar los graves efectos producidos por el seísmo y quiere hacerlo, además, aportando su cooperación a los niños, uno de los colectivos más vulnerables de este terremoto.

Esta acción se enmarca en el ámbito de la política de Responsabilidad Corporativa de BBVA, totalmente integrada en su estrategia y gestión empresarial, además de constituir un compromiso con la sociedad y, sobre todo, en aquellas sociedades en las que está presente.

La actuación en situaciones de emergencias humanitarias, junto a la educación y el apoyo a colectivos desfavorecidos, son las principales áreas donde se materializa la política de apoyo a la comunidad. Los proyectos sociales se ajustan a las principales necesidades y condicionantes del entorno de cada uno de los países en los que BBVA está presente, con el fin de contribuir activamente a su armónica integración en las sociedades donde trabaja.

BBVA comparte con las autoridades chinas una profunda preocupación por la situación sufrida por las víctimas de los terremotos y asume una decidida voluntad de prestar la ayuda necesaria a las personas afectadas por esta dramática situación.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »