El Ministerio de Educación financiará las Rutas Literarias y Científicas, y las Escuelas Viajeras en Aragón con 195.000 euros

Convenio de colaboración entre el MEPSYD y el Gobierno autonómico

El Ministerio de Educación Política Social y Deporte (MEPSYD) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón han acordado prorrogar para 2008 el convenio de colaboración que desarrolla los “Programas de Cooperación Territorial para Alumnos: Rutas Literarias, Escuelas Viajeras y Rutas Científicas”, suscrito en julio del año pasado.

El Departamento que dirige Mercedes Cabrera destinar 194.619,12 euros a la cofinanciación de estos programas. El Gobierno aragonés también contribuirá económicamente a este convenio.

En concreto, cada uno de los programas contará para 2008 con las siguientes aportaciones económicas parte del MEPSYD:

Programa de Rutas Literarias: 44.007,92 euros.

Programa de Escuelas Viajeras: 91.993,14 euros.

Programa de Rutas Científicas: 58.618,06 euros.

Estos programas serán disfrutados por centenares de jóvenes aragoneses y de otras comunidades autónomas durante el presente año.

Las Rutas Literarias persiguen fomentar del hábito lector entre los alumnos y, favorecer, mediante la visita a pueblos y ciudades de otras Comunidades, el conocimiento y aprecio de la riqueza cultural de España por parte de todos los jóvenes que participan en el programa.

En las Escuelas Viajeras durante una semana, tres grupos de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria (15 alumnos y un profesor en cada uno de ellos) de distintas Comunidades Autónomas, conviven y conocen una de las 23 rutas establecidas a lo largo de todo el territorio nacional, a través de una serie de itinerarios pedagógicos.

Por último las Rutas Científicas fomentan la visita a determinados laboratorios, centros de investigación, así como un recorrido por museos de ciencias, parques naturales, sendas, laboratorios universitarios, centros de observación, empresas de alimentación, etc., para propiciar el descubrimiento y la ampliación de los campos de trabajo e interés de los alumnos poniendo de relieve el gran alcance, la dedicación e importancia que para la sociedad actual tiene su desarrollo.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »