El Ministerio de Educación contribuirá con 2,31 millones de euros a la gratuidad de los libros de texto en Aragón

Se beneficiarán todos los alumnos de Educación Primaria, así como los de la Educación Secundaria Obligatoria que estudien en los centros sostenidos con fondos públicos

El Ministerio de Educación Política Social y Deporte (MEPSYD) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón han suscrito un convenio destinado a financiar la adquisición de libros de texto y material escolar de los alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza de esta comunidad autónoma en el curso 2008-2009. Para financiar este acuerdo, el departamento que dirige Mercedes Cabrera se ha comprometido a aportar 2,31 millones de euros, mientras que el Gobierno aragonés también contribuirá con fondos.

Gracias a este compromiso, los estudiantes de todos los cursos de Educación Primaria, así como los de la Educación Secundaria Obligatoria que estudien en centros sostenidos por fondos públicos tendrán libros de texto gratis.

El convenio se circunscribe al curso escolar 2008-2009, si bien podrá ser prorrogado en los próximos años con las correspondientes revisiones de las aportaciones económicas.

Las becas y ayudas al estudio son una línea prioritaria de la acción del Gobierno ya que es la herramienta más eficaz para avanzar en la igualdad de oportunidades en el sistema educativo. Durante la pasada legislatura el presupuesto destinado al impulso del sistema de becas y ayudas al estudio aumentó un 80 por ciento.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »