Raúl dona el dinero de un premio al programa Telefood de la FAO

El capitán del Real Madrid entrega 30 000€ para proyectos contra el hambre

28 de mayo de 2008, Madrid/Roma – Raúl González, estrella del fútbol español y Embajador de Buena Voluntad de la FAO, resultó ayer vencedor de la primera edición en España de un premio a la solidaridad en el deporte, dotado con 30 000€ en metálico, y anunció su decisión de donarlos a un fondo especial de la FAO denominado Telefood.

Los “Premios a la Solidaridad en el Deporte” son concedidos por el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación SOS. Promovido por el Comité Olímpico Internacional, este premio pretende destacar la importancia del deporte como instrumento de solidaridad y medio para la promoción de proyectos humanitarios.

En su fallo, el jurado consideró que el papel de Raúl como Embajador de la Buena Voluntad de la FAO y las iniciativas del programa Telefood de esta Organización de la ONU son los mejores ejemplos de la ayuda que el deporte puede proporcionar a proyectos concretos. Gracias al premio se podrán financiar cinco proyectos de Telefood en Ecuador, República Democrática del Congo, Líbano y Nicaragua.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar ayer en el auditorio del Comité Olímpico Español y contó con la asistencia de S.A.R la Infanta Pilar de Borbón, la Ministra española de Educación, Cultura y Deporte, Mercedes Cabrera, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y varios personajes famosos del mundo del deporte y la sociedad española.

El Fondo Telefood fue creado a partir de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996, y ha permitido desde entonces la financiación de más de 2 500 proyectos en 130 países de todo el mundo.

El Fondo financia micro proyectos que ayudan a los agricultores más pobres a producir más alimentos y generar ingresos en efectivo para mejorar su acceso a la alimentación. El ámbito de los proyectos abarca desde la producción de cultivos, pesquera y animal, a las ayudas a la apicultura y la creación de huertos escolares.

El presupuesto de cada proyecto no sobrepasa los 10 000 dólares EE.UU. y tiene una duración de 12 meses.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »