BBVA y Finacle de Infosys firman un acuerdo estratégico global

Inicio de la primera fase de implantación de Finacle Universal Banking Solution

BBVA e Infosys Technologies anunciaron hoy la implantación de Finacle Universal Banking Solution en BBVA, uno de los primeros 15 bancos del mundo. El banco, que ha firmado un acuerdo global con Finacle, comenzará el ejercicio de transformación en BBVA Banco (Paraguay) con la ayuda de la ágil tecnología de nueva generación de Finacle. BBVA implantará las soluciones Finacle de banca básica, CRM, tesorería y gestión de patrimonios.

La renovación de la tecnología está en primera línea de la estrategia empresarial de BBVA. En 2007, BBVA inició un camino de innovación y transformación para alimentar su crecimiento y ampliar su oferta actual. Como imperativo estratégico, el banco decidió sustituir las soluciones anteriores por una solución bancaria de primer nivel. El riguroso proceso de selección se centró en la adquisición de una plataforma de nueva generación para dar soporte a los objetivos esenciales del banco de concentración en el cliente, crecimiento y plazo de desarrollo de los cambios relacionados con la actividad.

BBVA evaluó varias soluciones tecnológicas de primera línea y finalmente optó por Finacle Universal Banking Solution de Infosys. Apoyándose en Finacle, el banco tiene previsto desarrollar una experiencia de cliente diferenciada mediante productos innovadores que den soporte a unos planes agresivos de crecimiento y acceso a servicios bancarios (bancarización). Con el plan de transformación e innovación lanzado en 2007, BBVA también aspira a seguir mejorando la eficiencia en costes y la productividad.

Francisco González, presidente de BBVA declaró: “Nuestro objetivo es convertir BBVA en uno de los líderes del sector bancario mundial del siglo XXI. Tenemos que pensar en diferentes enfoques hacia los clientes y la Tecnología de Información es un elemento clave de nuestro modelo empresarial innovador. BBVA está firmemente comprometido con su plan de innovación y transformación, y la asociación con Infosys y Finacle es un gran paso para llevarlo a la práctica. Nos gusta trabajar con los mejores socios e Infosys es un socio mundial muy sólido”.

Nandan Nilekani, copresidente de Infosys Technologies Ltd., dijo: “Estamos encantados de colaborar con BBVA en este proyecto estratégico. Una vez más, esta asociación refuerza el liderazgo global de Finacle y su propuesta de valor superior para los grandes bancos de todo el mundo. Finacle, combinado con la oferta integral de servicios de Infosys, ofrecerá una propuesta diferenciadora a BBVA para lograr su objetivo de transformación global”.

BBVA ha consagrado su posición de liderazgo en el sector mundial de los servicios financieros y, con esta iniciativa estratégica, podrá fortalecer su posición con una innovación más rápida, una escalabilidad más robusta y unos servicios más receptivos a las necesidades de nuestros clientes.

Según Haragopal M, Director de Negocio de Finacle, Infosys Technologies Ltd.: “La fe depositada por BBVA en Finacle reitera nuestra posición como solución líder para los grandes bancos de todo el mundo. Estamos deseando contribuir a que el banco cumpla sus objetivos estratégicos de globalización, innovación y normalización de la plataforma tecnológica en todo el mundo”.

Como líder en transformación bancaria, Finacle tiene presencia en 60 países y ha sido reconocido por los principales analistas, como Gartner, Forrester y Celent, como uno de los líderes en el terreno de las soluciones bancarias básicas. Finacle también ha sido galardonado con diversos premios por su capacidad de innovación y de implantación, siendo los más notables “The Banker Technology Award” y “The Asian Banker IT Implementation Award”.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo de servicios financieros con unos activos totales superiores a 483.000 millones de euros, 47 millones de clientes, 7.900 sucursales y unos 112.000 empleados en más de 30 países. BBVA ofrece a sus clientes de todo el mundo una gama completa de servicios financieros, que abarca banca comercial y mayorista, servicios de banca minorista, préstamos al consumo, hipotecas, tarjetas de crédito, intermediación de valores, gestión de patrimonios, gestión de planes de pensiones y seguros. El Grupo BBVA mantiene una posición de liderazgo en España, México y Latinoamérica y ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento y diversificación en Estados Unidos y Asia.

A 30 de abril, BBVA tenía una capitalización bursátil de 55.400 millones de euros y cotiza, entre otras, en las Bolsas de Madrid, Londres y Nueva York. BBVA es uno de los tres primeros bancos de la zona euro en cuanto a rentabilidad de los recursos propios, crecimiento del beneficio por acción y eficiencia.

Acerca de Finacle Universal Banking Solution

Finacle, la solución de banca universal de Infosys, faculta a los bancos para transformar su tecnología de potenciación de la actividad. La solución aborda las necesidades de banca básica, banca electrónica, tesorería y gestión de patrimonios y CRM de los bancos minoristas, empresariales y universales de todo el mundo. La arquitectura de Finacle se basa en años de experiencia con bancos globales y ofrece varias características potentes y diferenciadoras que la convierten en una de las soluciones más completas, flexibles y escalables de su género. Para más información, consulte www.infosys.com/finacle.

Acerca de Infosys Technologies Ltd

Infosys (NASDAQ: INFY) define, diseña y entrega soluciones empresariales de TI que ayudan a 2000 empresas mundiales a triunfar en un mundo globalizado. Estas soluciones se centran en proporcionar diferenciación estratégica y superioridad operativa a los clientes. Con Infosys, los clientes se aseguran un socio empresarial transparente, procesos de primer nivel mundial, velocidad de ejecución y capacidad para ampliar su presupuesto de TI aprovechando el Modelo de Entrega Global del que Infosys fue pionero. Infosys tiene más de 91.000 empleados en 39 oficinas repartidas por todo el mundo y forma parte del índice NASDAQ-100. Para más información, consulte www.infosys.com.

Infosys Technologies Ltd – Declaración de salvaguardia

Las declaraciones relacionadas con este comunicado pueden incluir declaraciones basadas en previsiones, según la definición de las leyes de valores de Estados Unidos, cuyo objetivo es cumplir con los requisitos de la “declaración de salvaguardia” (safe harbor) conforme a la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act). Estas declaraciones basadas en previsiones están sujetas a riesgos e incertidumbres, incluidos los descritos en nuestras declaraciones a la SEC disponibles en www.sec.gov, como nuestro Informe Anual según el Modelo 20-F del ejercicio terminado el 31 de marzo de 2008 y nuestras otras declaraciones recientes, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los proyectados en las declaraciones basadas en previsiones. Podemos realizar declaraciones adicionales basadas en previsiones, tanto escritas como orales, pero no nos comprometemos a actualizarlas ni admitimos ninguna obligación de hacerlo.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »