Las Artes en la Feria del Libro

Programación cultural para niños y adultos en el pabellón municipal del certamen que se celebra en El Retiro

Como todos los años, el Área de Las Artes de la Ciudad de Madrid se involucra en la Feria del Libro de Madrid con una programación de actividades culturales para niños y adultos. Las iniciativas se desarrollan en el pabellón municipal de la Feria, en el paseo de Coches de El Retiro.

Martes 3 de junio

11.30 horas Gangarilla museo de los cuentos

En este cuenta cuentos los niños podrán entrar en el universo imaginario creado en un museo de cuentos. Los visitantes podrán disfrutar de una autentica degustación de cuentos en la “gastronoteca” y visitar el universo de la Cenicienta. Esta actividad está concebida para niños de nueve años.

18.30 horas La mirada que respira. Taller para ser persona-libro

En esta actividad, destinada a adultos, los visitantes podrán escuchar las narraciones de las personas-libro, capaces de interpretar capítulos de libros, previamente memorizados. Además, todo aquel que quiera convertirse en una persona-libro podrá aprender en el taller La mirada que respira.

20.00 horas. Presentación y mesa redonda. Madrid en 1808, relato de un actor, de Rafael Pérez.

A partir de las 20 horas, el stand municipal de la feria acogerá la presentación del libro Madrid en 1808, relato de un actor. Intervendrán en la presentación los editores del volumen Ascensión Aguerri, de la Biblioteca Histórica, que ahondará en los aspectos bibliográficos e históricos de esta obra; Joaquín Álvarez Barrientos, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que analizará los aspectos biográficos en torno a Rafael Pérez; y Ana Isabel Valbuena, de la Escuela Superior de Arte Dramático, que ahondará en el estilo de la obra y en ciertos detalles de su contenido.

Nacho Sevilla dirigirá al actor Emilio Gavira en una lectura dramatizada de alguno de los fragmentos de la obra con la colaboración de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »