YAMAHA selecciona la solución GFI WebMonitor para proteger su red de virus y malware

Yamaha Motor Taiwan analiza las actividades de sus empleados en su red y garantiza que sus equipos informáticos no se vean infectados por virus, gracias a la solución GFI WebMonitor

Madrid, 2 de junio de 2008 – GFI, desarrollador internacional de software de seguridad de red, seguridad de contenido y mensajería, anuncia que Yamaha Motor Taiwan, que forma parte del grupo mundial YAMAHA, ha implantado la solución GFI WebMonitor para evitar que sus equipos informáticos se vean infectados por virus y software malicioso que sus empleados hayan podido descargar de Internet.

Cuando en Yamaha Motor Taiwán se dieron cuenta de que determinados empleados accedían a Internet incumpliendo la directiva de seguridad, la empresa decidió implantar un firewall para monitorizar el comportamiento de los mismos, puesto que de lo contrario no había manera de localizar a los culpables y por ende, tomar medidas al respecto. Tras analizar distintas herramientas tecnológicas, la compañía se decidió a instalar Microsoft ISA Server, optando más tarde por otro paquete de software adicional que le permitiera incrementar el nivel de seguridad de su red informática.

Buscábamos una solución de seguridad anti-virus para Microsoft ISA Server, con el objetivo de evitar que nuestros equipos informáticos se vieran infectados con virus descargados de sitios con malware. Para nosotros era muy importante disponer de dos o tres capas de protección anti-virus instaladas en nuestro servidor de correo, puertos cliente y puertos servidor”, explicó Yao Chen, Consultor de Gestión de la Información del Grupo YAMAHA.

Conscientes de la necesidad de un producto que respondiera a estas necesidades, y tras valorar las diferentes soluciones existentes en el mercado, el departamento de tecnologías de la información de YAMAHA, decidió implantar la solución GFI Web Monitor debido a su rendimiento, su consola de administración de un manejo fácil e intuitivo, así como sus capacidades de generación de informes.

Los múltiples motores anti-virus de GFI WebMonitor para Microsoft ISA Server han proporcionado notables resultados en la seguridad informática de la compañía, ya que las actualizaciones de sus motores son capaces de detectar gusanos y sitios web phising inmediatamente. Esto demuestra claramente que la utilización del múltiple motor anti-virus de GFI es eficaz a la hora de asegurar las redes empresariales contra la propagación de virus, señaló Yao Chen.

Acerca de GFI Web Monitor

GFI Web Monitor es una herramienta que permite controlar las actividades de los empleados en la web y asegurar que los archivos descargados están libres de virus y de software malicioso. GFI Web Monitor para ISA Server estimula la productividad del empleado proporcionando al administrador de red el control en tiempo real sobre lo que los usuarios están examinando y descargando. GFI WebMonitor además incorpora WebGrade, una base de datos de clasificación de sitios que le proporciona el control sobre por dónde pueden navegar los usuarios y permite bloquear sitios web de categorías completas.

La compañía

GFI es un desarrollador de software internacional que proporciona una única fuente para que los administradores de redes informáticas resuelvan todas sus necesidades en seguridad de red, seguridad de contenido y mensajería. Con el objetivo de convertir sus productos en las soluciones preferidas para la seguridad y productividad de redes TI, GFI ofrece una tecnología que ha recibido varios premios a lo largo de los años, a los que suma una agresiva estrategia de precios y un fuerte foco en las pequeñas y medianas empresas. Fundada en 1992, GFI cuenta con oficinas propias en Malta, Gran Bretaña (Londres), EE.UU. (Raleigh), China (Hong Kong), Australia (Adelaide) y Alemania (Hamburgo) que soportan más de 200.000 instalaciones de todo el mundo. Sus soluciones se utilizan hoy por más de 160.000 administradores de redes TI. GFI cuenta con una plantilla de 250 profesionales, enfocados en las tareas de I+D, llevando sus productos al mercado a través de una red de unos 10.000 partners en todo el mundo. www.gfi.com


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »