España albergará una reunión de seguimiento de los compromisos de la cumbre de la FAO

África y la seguridad alimentaria de los menores de cinco años, prioridades inmediatas del Gobierno español

Ante el llamamiento que el director de la FAO, J. Diouf, lanzara el pasado 17 de diciembre ante el vertiginoso incremento de los precios de los alimentos, España ha destinado como partida extraordinaria 50 millones de euros en ayuda humanitaria de emergencia. Además el Presidente del Gobierno Español anunció en la Cumbre un Plan de medidas para las que comprometió una aportación extraordinaria de 500 millones de euros hasta 2012.

La Cooperación española pondrá en marcha medidas inmediatas como Programas de extensión de la protección social de pequeños agricultores y de sus familias, en especial en los países más pobres de la región Subsahariana y que se recogen también en el Acuerdo Agra, así como programas específicos dirigidos a menores de 5 años, los más vulnerables en estas crisis. Además España abrirá también, en el marco del Fondo España-PNUD para la Consecución de los Objetivos del Milenio, una ventana específica destinada a Nutrición, Infancia y Seguridad Alimentaria, que financiará proyectos de todas las agencias del sistema de Naciones Unidas.

Asímismo, España ha subrayado su decidida voluntad de dar continuidad a su compromiso internacional con la celebración en otoño en nuestro país de una reunión de alto nivel que sirva para diseñar una hoja de ruta que garantice el cumplimiento de los objetivos y compromisos alcanzados en la reciente Cumbre Internacional de la FAO.

La Secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, celebró que los debates de la Cumbre hayan tenido en cuenta los criterios estratégicos de la cooperación española ante esta crisis como son la mejora de la coordinación y armonización entre países donantes y el apoyo al desarrollo agrario de los países pobres.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »