BBVA resalta el potencial de las inversiones de las empresas chinas en América Latina

Intervención del consejero delegado de BBVA en la Conferencia “Investment en LatinAmerica”

"Tras 13 años de expansión en Latinoamérica y con una excelente red de franquicias en los principales países de la Región, podemos asegurar que BBVA es el mejor acceso a este mercado abierto a las inversiones procedentes de China y con múltiples oportunidades de negocio”, dijo José Ignacio Goirigolzarri

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, resaltó el potencial de las inversiones de las empresas chinas en América Latina y afirmó que tanto BBVA como CITIC son los socios ideales para acompañarles en este proyecto, “porque el binomio formado por la estrategia en Latinoamérica por BBVA y el conocimiento local de las compañías chinas de CNBC, forman un excelente binomio, que es la clave del éxito”, afirmó. Goirigolzarri participó en una conferencia en la que BBVA y China Citic Bank (CNCB) han presentado a la comunidad financiera china las múltiples oportunidades de negocio que ofrecen los principales mercados latinoamericanos, dentro de la jornada “Investment in Latin America”.

La conferencia, celebrada en Beijing, ha contado con la presencia de algunos de los principales directivos de las dos compañías,y ha servido asimismo para analizar las diferentes economías de la región, subrayar su desarrollo en infraestructuras, siderurgia y petróleo y destacar la larga experiencia de BBVA como uno de los grandes bancos de Latinoamérica.

Los principales temas de la conferencia, además de realizar un análisis de la situación macroeconómica de los principales países de la zona, se centraron en las oportunidades de adquisición que presenta el mercado latinoamericano, inmerso en un crecimiento lleno de posibilidades de negocio. Asimismo, se repasó la fiscalidad que regula las inversiones en Latinoamérica y las ventajas impositivas que conllevarían el desarrollo de operaciones en la zona.

El consejero delegado destacó ante los representantes de la comunidad financiera china la posición aventajada de BBVA como socio financiero para aquellas empresas de origen asiático que, en su estrategia de inversión internacional, contemplen los países latinoamericanos como una opción a tener en cuenta.

A pesar de que las relaciones de negocio entre China y América Latina han sido tradicionalmente consideradas como casi imposibles por dificultades de comunicación o falta de acuerdos comerciales, Goirigolzarri aseguró que “son más los puntos que los unen que los que los separan”.

Latinoamérica y China se complementan mutuamente: la primera exporta productos primarios y recursos naturales, mientras que el país asiático exporta bienes tecnológicos. Todo ello ha motivado que el comercio entre ambos mercados haya crecido sin pausa en los últimos años”, añadió el consejero delegado de BBVA.

Tras repasar el proceso de internacionalización del banco en Latinoamérica que les ha llevado a estar presente en 13 países de la zona y convertirse en líderes en penetración en el mercado regional, Goirigolzarri ha afirmado que “esta posición aventajada, su experiencia y un equipo que garantiza el éxito de las inversiones en la región convierten a BBVA en un socio financiero ideal para aquellas compañías chinas preparadas para invertir en Latinoamérica”.

Para ello -puntualizó José Ignacio Goirigolzarri-es asimismo fundamental el amplio conocimiento local de las compañías locales que posee actualmente nuestro socio estratégico CNCB”.

En la jornada se trataron también las posibilidades de inversión de Latinoamérica, centrándose, principalmente, en los sectores de las infraestructuras, siderurgia y el petróleo. De la mano de expertos globales de BBVA, se repasaron las principales características de los mercados regionales en Latinoamérica y las oportunidades de adquisición.

Brasil y Méjico fueron los dos países más destacados en esta conferencia al considerarse como un punto de referencia en el futuro financiero mundial y donde se tiene previsto implementar estructuras que permitan una distribución efectiva para alcanzar resultados favorables.

Particularmente Brasil se perfila como un país con oportunidades para el desarrollo de la inversión en la industria siderúrgica, siendo éste el quinto país productor siderúrgico del mundo.

Una parte delas presentaciones estuvo dedicada al compromiso social, uno de los pilares dela expansión en América, buscando incrementar el bienestar social de las personas y facilitando la integración de los más jóvenes.

BBVA acaba de consolidar su alianza estratégica en China y Hong Kong con CITIC Group, que le permitirá BBVA aumentar su participación hasta cerca del 30% en CITIC International Financial Holdings (CIFH) y aproximadamente hasta el 10,07% en China Citic Bank (CNBC).


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »