La campaña informativa sobre el Proyecto Rogers para Valladolid comienza en la Zona Sur

Cinco centros cívicos de la ciudad acogerán las sesiones informativas programadas por el Ayuntamiento en los barrios para informar a la ciudadanía del alcance de la operación

El Ayuntamiento de Valladolid comenzará el lunes la campaña informativa para dar a conocer entre los ciudadanos el alcance del Proyecto Rogers en la configuración de la ciudad, con la celebración a las 20 horas de la primera sesión en el Centro Cívico Zona Sur (Plaza Juan de Austria, 10), ante vecinos del entorno, en la que estarán presentes el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y concejales del equipo de gobierno.

El calendario de encuentros, fijado tras la reciente aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), queda de la siguiente manera:

- Zona Sur: 30 de junio

- Delicias: 1 de julio (Centro Cívico Delicias).

- Pinar de Antequera: 2 de julio (local de la asociación vecinal).

- Circular – Batallas – Vadillos: 3 de julio (Centro Cívico “Bailarín Vicente Escudero”).

- Pajarillos – Belén - Pilarica: 7 de julio (Centro Zona Este).

Los barrios incluidos en la iniciativa son aquellos que limitan con la vía férrea Madrid – Hendaya a su paso por el casco urbano, es decir, los más afectados por los cambios previstos. Los encuentros incluirán una proyección de diez minutos de duración que resume las principales actuaciones del proyecto, aplicando técnicas de recreación virtual, y continuarán con las explicaciones del alcalde.

Precisamente, los encuentros comienzan el mismo día en que se abre la exposición organizada por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 para mostrar a los vallisoletanos los contenidos del Proyecto Rogers, en una carpa instalada en la Acera de Recoletos. La muestra permanecerá abierta mientras dure el periodo de exposición pública de la modificación del PGOU, hasta el mes de septiembre.

Magnitud de la operación

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid pretende facilitar información de primera mano respecto a lo que conlleva tal modificación, tanto a los vecinos como a distintos colectivos sociales, en una política de proximidad y transparencia, habida cuenta de la magnitud de los cambios previstos a raíz de la eliminación de las vías y de la recuperación urbana de los espacios de Argales, Ariza y Delicias.

La ronda con los agentes sociales tendrá lugar a partir de la segunda semana de julio (el calendario definitivo aún se está perfilando), y constará de encuentros con:

- Universidad - Colegio de Arquitectos.

- Cámara de Comercio e Industria - Confederación Vallisoletana de Empresarios - AVADECO - FECOSVA - Asociación de Hosteleros.

- Industriales de los polígonos de Argales y San Cristóbal.

- AVECO - ASPRIVA

- Taxistas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valladolid distribuirá a los ciudadanos, mediante buzoneo, un folleto que recogerá información básica del proyecto de Richard Rogers (avenida resultante del soterramiento, veintidós cruces transversales, zonas verdes, edificios emblemáticos, equipamientos y dotaciones, uso residencial), con especial atención al eje intermodal constituido por las estaciones de RENFE y de autobuses.

A este folleto, que contendrá imágenes muy ilustrativas, se suma un bando dictado por el alcalde en el que se invitará a los ciudadanos a conocer el proyecto y a participar mediante la presentación de sugerencias, teniendo en cuenta que el periodo de exposición pública del proyecto concluye el próximo día 5 de septiembre. Además, desde hace más de una semana se puede consultar esta relevante actuación en la página web del Ayuntamiento, www.ava.es


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »